Home » Noticias destacadas » Especial de TTC: Turismo de Bodas en la cúspide caribeña

Especial de TTC: Turismo de Bodas en la cúspide caribeña

boda en playa del caribe

Las inigualables playas caribeñas ofrecen un entorno perfecto para celebrar el amor. Foto: Olesia Bilkei/123rf

Jamaica ha lanzado una nueva campaña sobre el turismo nupcial, una modalidad que avanza rápidamente en todo el Caribe.

La Junta de Turismo de Jamaica (JTB) se ha asociado con organizadores profesionales de gran prestigio de bodas para promocionar sus mejores paquetes y servicios de luna de miel en toda la región.

Dicha entidad convocó del 7 al 9 de septiembre para el Centro de Convenciones de Montego Bay, un evento inaugural de bodas que incluirá presentaciones de la Asociación de Especialistas en Bodas de Destino y Luna de Miel y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.

El JTB también recibirá a especialistas del Reino Unido con visitas a las principales atracciones de la isla y sesiones de networking en una exposición que es parte de la agenda.

El encuentro se cerrará con una ceremonia de entrega de premios que celebrará a los mejores proveedores de servicios de bodas y lunas de miel del Caribe, resorts y destinos.

Las bodas de destino han crecido enormemente en popularidad en los últimos 10 años en el Caribe. Según estudios muchas novias y novios por el mundo están reuniendo a sus amigos y familiares en destinos tropicales para decir “Sí, quiero”.

Por el momento los clientes más asiduos son los estadounidenses.

Los expertos dicen que los lugares más populares para que los estadounidenses hagan sus bodas fuera de su país son precisamente el Caribe y en segundo puesto Hawái.

Cualquier lugar que requiera un pasaporte cae más abajo en la lista de popularidad ya que la mayoría de las novias y futuros novios consideran el hecho de que no todos sus invitados portan una identificación de ese tipo.

Sin embargo, cuesta el doble de dinero y lleva tres veces más tiempo llegar a Hawái desde la costa este de Estados Unidos.

Para muchos invitados a la boda, pasar un día entero viajando es desperdiciar más tiempo de vacaciones del que utilizan para asistir a una boda como invitado.

Las bodas en Hawái tienden a ser más caras que las bodas en el Caribe en general. La distancia hace una gran diferencia en el presupuesto de los novios.

Jamaica, Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Santa Lucía, Aruba y las Islas Caimán se encuentran en la lista de los mejores destinos del Caribe para bodas.

Jamaica ofrece resorts todo incluido con “paquetes” de bodas, pero los clientes también tienen opciones privadas, aunque más caras.

Las bodas, no obstante, mueven millones de dólares en ingresos para muchas islas caribeñas.

Comentarios