Especial de TTC: Tras la pandemia el Caribe experimenta mejoría

Por: Frank Martin

La Organización del Turismo del Caribe, CTO por sus siglas en inglés, comprobó en su primera semana de análisis tras la pandemia que la industria turística regional no solo respira financieramente mejor sino que sigue avanzando gradualmente.

La semana agregó en sus actividades reuniones de negocios y un foro informativo de marketing turístico. El evento, celebrado en Nueva York, permitió examinar por especialistas del sector sobre las tendencias de viaje actuales en torno al área caribeña

También estuvieron en la agenda las proyecciones futuras para el principal motor económico de la región. El Caribe es un territorio muy activo en cuanto al turismo con islas que son sólidas competidoras frente a destinos de todo el mundo.

Entre las exposiciones de interés durante la semana fue destacado por los medios la del nuevo presidente de la CTO Kenneth Bryan, ministro de Turismo de Islas Caimán.

Bryan expuso a la prensa que la organización está «comprometida con continuar el desarrollo de la investigación, el conocimiento y la información» sobre el sector regional. Estimó que esta será “la mejor manera de ser efectivos en la industria del turismo, pero también para ayudarnos a comercializar lo que hacemos como región”.

Un punto sobresaliente para el turismo caribeño, el combate al sargazo, estuvo entre los análisis. Una coincidencia de criterios es que este fenómeno tiene sus orígenes en el calentamiento global.

Otro tema de gran interés en la agenda ha sido la conectividad aérea que enfrenta un verdadero desafío debido a los altos costos asociados con las operaciones de las aerolíneas.

También fue descrita como un éxito la primera Semana del Caribe pos-pandemia que contó con la asistencia de representantes de los sectores público y privado de destinos de esa parte del mundo.

Hubo además un diálogo con el Banco Mundial, CARICOM y el Banco de Desarrollo del Caribe como participantes sobre estudios para la financiación de una mayor conectividad aérea a corte y mediano plazo.

En sus discursos los representantes de la CTO divulgaron que existe una mejoría financiera de la entidad.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES