Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Son necesarios más éxitos para el Caribe

Especial de TTC: Son necesarios más éxitos para el Caribe

Especial de TTC: Son necesarios más éxitos para el Caribe

Photo: Sunagatov Dmitry/123RF

Por Frank Martin

Servicio de TTC.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés), tiene “nuevas tareas” y objetivos ante sí, según la opinión de su presidente, el ministro de Turismo de Santa Lucía, Dominic Fedee.

Fedee opinó en una declaración en agosto que los “nuevos tiempos” exigen que, en nombre de la región, CTO ponga “orden” en sus recursos para dar un impulso definitivo a su crucial industria turística.

Dos ramas a las que ve aristas muy importantes son la demografía y la psicografía, ambas dirigidas a un análisis de mercado que rompa las fronteras de la edad de los turistas y se sumerja en sus estilos de vida, sus actitudes y especialmente sus opiniones.

Según citó a Fedee la publicación digital Travelweek Group, de Toronto, el Ministro subrayó que CTO tiene que incluir en el análisis marcas turísticas nuevas.

Todo con el fin de que la organización turística del Caribe “no se quede atrás”.

Fedee dijo que “los tiempos están cambiando y está claro que tenemos que ir en una dirección diferente”.

Propuso un trabajo de la organización “mucho mejor en términos de cómo gestionamos y recopilamos datos”.

Como muchos líderes turísticos del área, el ministro de Santa Lucía llamó a la región a “unirse” para poder “combinar sus recursos” con eficiencia.

Todo en aras de “medir el éxito” de las campañas turísticas caribeñas en aras de aumentar los visitantes.

Fedee considera que, pese a sus potenciales, si el turismo caribeño “no aplica cambios podría haber problemas por delante”.

“Creo que la CTO está perdiendo la posición que solía tener hace 20 años. Necesitamos mantener y hacer crecer lo que tenemos en términos de participación de mercado”, afirmó.

No obstante sus preocupaciones, el ministro de turismo afirmó a Travelweek Group Travelweek Group, que el Caribe por ahora no tiene problemas para atraer visitantes a sus playas”.

Aclaró con cifras internacionales que mientras que el turismo mundial ha aumentado un 4,4%, el turismo al Caribe específicamente ha aumentado un 12% en el último período anual.

Elogió la participación de Canadá en ese éxito.

“El mercado canadiense tiene un desempeño sólido y constante para el Caribe, y la temporada de invierno 2018/2019 no fue la excepción. Las estadísticas del primer trimestre de 2019 incluyeron 1.4 millones de visitas canadienses al Caribe”, expuso a Travelweek Group.

Comentarios