Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Políticas anti-inmigrantes amenazan el progreso caribeño

Especial de TTC: Políticas anti-inmigrantes amenazan el progreso caribeño

Especial de TTC: Políticas anti-inmigrantes amenazan el progreso caribeño
Servicio de TTC.- Las políticas contra la migración en los centros económicos globales son una amenaza para el progreso del Caribe y para la estabilidad de la industria turística.

Según el líder del Partido Nacional del Pueblo (PNP), el político jamaicano Peter Phillips, la visión y la realidad del progreso del Caribe están amenazadas por las políticas contra la migración que desarrollan los grandes centros económicos globales.

La región debe tomar nota seriamente del resurgimiento de las políticas antimigración, todas las cuales afectarían a la región como países que se han beneficiado de la migración mundial, dijo Phillips, que es el líder de la oposición.

En una referencia que fue interpretada por observadores como dirigida a las políticas actuales de países ricos, el Dr. Phillips dijo que “las doctrinas que apoyan un resurgimiento del intervencionismo militar amenazan a los países pequeños como el nuestro”.

“No tenemos ejércitos ni disponibilidad para igualar a los grandes centros comerciales y potencias del mundo; nuestra gente solo puede esperar y soñar con el desarrollo en un mundo impulsado por el imperio de la ley, y no por el poder. Nuestro único curso beneficioso es apoyar el imperio del derecho internacional “, dijo.

“El rechazo a la realidad del cambio climático, la evidencia del resurgimiento de ideologías y políticas que buscan revertir el sistema de comercio global abierto y libre, combinado con un patrón de unilateralismo que reemplaza al multilateralismo en el ejercicio de las políticas comerciales, son algunas de nuestras preocupaciones en la región que vive de la industria del turismo”.

Según ha citado a Phillips un periódico jamaicano la recesión mundial dejó al Caribe golpeado por la disminución de las ganancias del turismo y las exportaciones de minerales y las exportaciones de productos básicos afectados por el comercio desigual.

En el caso de Jamaica y Barbados, señaló que la alta deuda, la disminución de los ingresos y el aumento de la delincuencia eran las fuerzas principales que se oponían al avance.

“Probablemente no haya otra región en el mundo donde la crisis fue tan generalizada o sus efectos tan prolongados como lo fue en el Caribe”, lamentó.

Según el Dr. Phillips, el Caribe enfrenta su desafío más serio desde la independencia, a causa de la combinación de los desafíos económicos que surgen de la reestructuración de la economía mundial y del surgimiento de los nuevos centros de poder y el aparente abandono del multiculturalismo.

Dijo que sin el perdón de la deuda a la vista, la región debe administrar bien sus recursos.

Comentarios