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Especial de TTC: Ministro regional solicita un enfoque de colaboración más profundo

Especial de TTC: Ministro regional solicita un enfoque de colaboración más profundo

Foto: dmitry-travnikov/123rf

Por F.Martin

El Caribe ha recibido la propuesta de un enfoque de colaboración más profundo para el desarrollo del turismo en la región, que permitirá combatir amenazas y riesgos compartidos y seguir siendo competitivo a nivel mundial.

Uno de los ministros más activos del turismo regional, Edmund Bartlett, de Jamaica expuso en la Organización de Turismo del Caribe (CTO) durante su Semana Anual del Caribe en Nueva York la semana pasada, que la isla tiene una posición única para beneficiarse de este crecimiento turístico fenomenal que se prevé se produzca a nivel mundial a una tasa del 4-5 por ciento durante los próximos años, siempre que se establezcan ciertos arreglos y una buena planificación estratégica a nivel regional.

“Los líderes regionales en turismo: hoteleros, funcionarios gubernamentales, especialistas en marketing y autoridades aeronáuticas deben identificar un marco colaborativo multidimensional que sea más adecuado para mejorar los productos y servicios turísticos en la región”, agregó el ministro.

También advirtió que, si no se adopta con firmeza y determinación este enfoque colaborativo dependiente, se puede perjudicar la competitividad a largo plazo de las economías regionales altamente dependientes del turismo.

El Caribe tuvo 30 millones de visitantes en 2017 lo que resultó en un gasto total por parte de los visitantes de 37 mil millones de dólares el año pasado.

Bartlett hizo un llamado para que “los legisladores fortalezcan la cooperación dirigida a identificar y desarrollar estrategias e innovaciones para consolidar y expandir las cuotas de mercado de la región de visitantes internacionales y también para que el turismo sea más beneficioso para las comunidades locales”.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, comprende a 26 países y territorios, así como otros miembros aliados del sector privado.
La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino de clima cálido más deseado durante todo el año. Su propósito es liderar el turismo sostenible bajo el lema de un mar, una voz, un Caribe.

Bartlett ha pedido una nueva arquitectura en lo que se refiere al turismo caribeño a fin de agregar más valor a las experiencias turísticas y aumentar el crecimiento.

Destacando la competitividad global del sector y la dependencia de la región en esta actividad económica, Bartlett instó a los estados miembros de la CTO a buscar un enfoque más colaborativo para garantizar no solo la sostenibilidad sino también la resiliencia dentro de la región.

La Semana del Caribe de la CTO es la actividad turística regional más grande en el área de Nueva York. Este año, el evento ha atraído a más de 6000 participantes, de más de 24 países miembros, para una serie de discusiones regionales sobre el futuro de la industria.

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