Home » Noticias destacadas » Especial de TTC. Mini-destinos: ¿Una buena idea en el Caribe?

Especial de TTC. Mini-destinos: ¿Una buena idea en el Caribe?

Especial de TTC: Mini-destinos: ¿Una buena idea en el Caribe?

Jamaica busca destacar no sólo por sus playas, sino también por su naturaleza y las leyendas que se esconden en estos paisajes. Foto: mikolaj64/123rf

Por Frank Martin

Servicio de TTC.- Jamaica ha atraído la atención de expertos de la industria del turismo con una propuesta: los mini destinos en áreas no tradicionales.

Según el anuncio realizado por el Ministerio de Turismo de esa isla, la modalidad tiene un gran potencial.

El objetivo será aumentar el producto turístico en áreas no tradicionales en toda la isla, y maximizar así el potencial turístico del país.

El ministro de turismo, Edmund Bartlett, dijo en una entrevista con JIS News que el objetivo es crear “mini destinos” que puedan atraer a una gran cantidad de visitantes.

“Si bien el turismo en Jamaica se asocia con seis áreas turísticas oficiales de la isla (Kingston, Montego Bay, la costa sur, Ocho Ríos, Negril y Port Antonio), ahora hay algunos lugares no tradicionales que han comenzado a atraer miradas” agregó.

Tomó a Clarendon como ejemplo.

La localidad es una parroquia ubicada al sur de la isla, aproximadamente a mitad de camino entre los extremos este y el oeste.

La parroquia es la ubicación del baño del río Milk, un spa mineral famoso por el valor terapéutico de sus aguas.

Bartlett dijo que Clarendon “está esperando a ser liberado” y podría ser comercializado como un punto de acceso para turistas “verdes”. Dijo que atracciones como el Río Salado, el manantial mineral del Río Salado y la playa de la Bahía de Jackson se han destinado al desarrollo.

El Ministro agregó que se asegurará una mayor inclusión donde más jamaiquinos puedan participar en el sector del turismo.

“También estamos analizando cómo nuestras comunidades locales pueden beneficiarse mejor y cómo podemos involucrar a más de nuestros locales.

“Para que el turismo maximice su potencial, tiene que ser inclusivo” dijo.

Dijo que también ofrecerá más variedad en las ofertas de turismo del país y les dará a los visitantes la oportunidad de ver más de Jamaica y “su gente icónica”.

El mini-destino aparece como un concepto inteligente.

Especialmente en las islas más grandes del Caribe, hay muchos lugares que necesitarían una afluencia más intensa de visitantes de vacaciones.

A pesar de algunos años difíciles para las Islas del Caribe azotadas por huracanes, la región logró atraer a casi 30 millones de visitantes en 2018.

El potencial turístico de las islas en su conjunto es mayor que nunca, según los expertos.

En 2019, con una mejor conectividad aérea en el Caribe, y con la mayoría de los hoteles dañados por los huracanes que ya están en funcionamiento, las actividades de viajes de placer y reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) están definitivamente aumentando en todas las islas.

Si esto significa un período de prosperidad, los mini-destinos jugarían un papel importante y las naciones se beneficiarían quizás en sus lugares más necesitados.

Comentarios