Home » Noticias destacadas » Especial de TTC: Los grandes cruceros zarparán el próximo verano

Especial de TTC: Los grandes cruceros zarparán el próximo verano

Bahamas prevé una nueva fase de reapertura turística

Bahamas será uno de los primeros destinos del Caribe en recibir cruceros. Foto: napa74/123rf

Por Frank Martin

Los grandes cruceros del mundo están listos para zarpar el próximo verano gracias a las vacunas anti-Covid-19.

Los barcos de las empresas internacionales más importantes empujados por la pandemia en una inercia económica destructiva durante más de un año romperán el cerco con las vacunas ya disponibles.

Reanudarán así sus viajes de verano al Caribe, Asia y también al Reino Unido, un mercado emisor muy importante.

Otra buena noticia es que los barcos de recreo partirán con todos los clientes debidamente vacunados contra el coronavirus.

Cinco líneas de cruceros ya han anunciado programas de viajes de verano, incluido el más grande de Estados Unidos.

El proyecto del itinerario no se ha dejado al azar. Las empresas buscan aprovechar los programas de vacunas que ya se están expandiendo.

Ojalá las vacunas den flexibilidad a las restricciones que son una de las principales preocupaciones de los viajeros a la hora de pagar las altas tasas de vacaciones en el mar.

Los expertos estiman que, a partir de mayo próximo, muchas naciones del Caribe ya habrán tomado las medidas necesarias para reconstruir sus industrias turísticas.

“Esperar más pondría a muchos en riesgo de quiebra, incluidas grandes empresas y países enteros”, dijo a TTC un experto en el tema.

Pero el retorno debe ser lo más seguro posible y la calidad del proceso debe ser proporcionada por vacunas y probablemente, con suerte, con medidas más suaves que las de ahora.

Royal Caribbean Group, quizá la mas fuerte firma de su perfil en el mundo, planea reiniciar sus operaciones en junio desde las Bahamas y St. Maarten con sus marcas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.

Lo harán de esta manera para eludir las aún severas restricciones en Estados Unidos.

Un mes después, Crystal Cruises de Genting zarpará con sus barcos de lujo desde las Bahamas.

La promoción digital indica que Crystal Cruises comenzó a aceptar reservas para sus viajes en cruceros en julio.

Fuentes de la empresa dijeron que se recibieron 4.000 reservas en las primeras 24 horas.

Royal Caribbean International comenzará a navegar con su crucero de 138.100 toneladas brutas, el Adventure of the Seas, que partirá de Nassau en las Bahamas el 12 de junio.

La principal regulación de este reinicio tan esperado es que los huéspedes adultos suban a bordo vacunados. Serán atendidos por una tripulación en similares condiciones.

Al otro lado del Atlántico, P&O Cruises informó que cualquiera que desee cruzar las Islas Británicas este verano deberá vacunarse primero.

Cada cliente debe acreditar que ha tenido dos pinchazos por coronavirus para realizar los viajes que comienzan a partir de junio.

Las nuevas medidas van en contra de la posibilidad de una crisis sin retorno.

Los análisis internacionales indican que los temores renovados de los brotes y los malos resultados en la lucha contra la epidemia en Europa siguen siendo graves.

Las aerolíneas internacionales advirtieron que el número de pasajeros en el verano de 2020 fue el más bajo desde 1975. Todos quieren que la historia de hace un año en ese sentido no se repita.

“P&O Cruises, que es parte del grupo Carnival, navegará en dos barcos este verano.

El buque insignia Britannia navegará desde Southampton a lo largo de la costa sur de Inglaterra durante tres o cuatro días, y el Iona navegará a Escocia desde Southampton para viajes de siete días, anunció una publicación europea dedicada a los cruceros.

“Carnival aclaró que los pasajeros que deseen abordar deben haber recibido ambas dosis de vacunas al menos una semana antes de la salida”, ha sido una advertencia perentoria.

Cualquiera que no respete las reglas, ya sean pasajeros o miembros de la tripulación, será aislado y puesto en cuarentena.

Sin embargo, a la cautelosa industria del turismo no le gustan estos incidentes.

Es por eso que Paul Ludlow, presidente de P&O Cruises, dijo a los periodistas que Carnival está esperando un formulario aprobado por el gobierno británico para demostrar que las personas fueron vacunadas durante el verano.

Ludlow aclaró que “anticipamos que, para el 27 de junio, que es nuestro primer viaje, habrá un esquema acreditado por el gobierno para acreditar su vacunación, pero al menos, entonces, claro, bastaría una carta de su médico de cabecera”.

Comentarios