Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Las cifras de turismo disminuyen en América Central y el Caribe

Especial de TTC: Las cifras de turismo disminuyen en América Central y el Caribe

Especial de TTC: Las cifras de turismo disminuyen en América Central y el Caribe
Servicio de TTC.- En América Central y el Caribe, las cifras de la industria del turismo disminuyeron un 2 por ciento en 2018, y el norte de Europa se mantuvo estable pese a la debilidad de las llegadas al Reino Unido según un reporte de innovación de viajes corporativos de Skift.

La caída de visitantes en el Reino Unido probablemente se deba más al estelar 2017 que a cualquier otra cosa.

Ese año fue un valor atípico tanto en términos de llegadas como de gastos de los turistas, probablemente como resultado de la libra esterlina más débil luego del referéndum de 2016.

El Reino Unido pudo haber visto una caída en el número de turistas en 2018, pero eso tiene mucho que ver con el extraordinario crecimiento del año anterior.

La tendencia a largo plazo es para un crecimiento constante, siempre y cuando Brexit no se interponga en el camino.

El Reino Unido fue uno de los pocos destinos de bajo rendimiento que la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas eligió destacar en lo que fue otro año extraordinario para el turismo internacional.

Las llegadas internacionales globales alcanzaron los 1.400 millones en 2018, dos años antes de lo previsto, aunque la definición de turismo de la OMT es increíblemente amplia e incluye a las personas que visitan a amigos y familiares, así como a los viajes educativos.

El Medio Oriente y África fueron los actores estrella en el informe de la organización, con un aumento del 10 por ciento y del 7 por ciento, respectivamente. Asia-Pacífico y Europa aumentaron un 6 por ciento.

Comentarios