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Especial de TTC: La aerolínea rusa Nordwind Airlines inauguró un vuelo a Santo Domingo

Especial de TTC: La aerolínea rusa Nordwind Airlines inauguró un vuelo a Santo Domingo

Los vuelos también comenzaron a llegar desde San Petersburgo, Moscú y Ekaterinburg. Foto: Photo: nordwindairlines.ru/en/

Servicio de TTC.- La aerolínea rusa Nordwind Airlines inauguró un vuelo charter desde Moscú a Santo Domingo, con 486 turistas a la capital de la República Dominicana.

La aerolínea cuenta con 777 aviones 300ER, con capacidad para 500 pasajeros.

La empresa dominicana de gestión de aeropuertos Aerodom dijo al sitio web Dominican Today que Nordwind Airlines también manejará la ruta Moscú-Samaná.

La llegada de ese vuelo muestra que los lazos turísticos rusos con la República Dominicana continúan expandiéndose, un proceso que no comenzó ahora.

Según las estadísticas dominicanas, 158,415 visitantes rusos llegaron en 2012, cuatro veces la cifra histórica para esas llegadas, lo que convirtió a Rusia para el país caribeño en el cuarto mercado de fuentes de turismo más importante después de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Los expertos dijeron entonces que la tasa de crecimiento era fenomenal con doce vuelos rusos a la semana a Punta Cana: Transaero desde Moscú y San Petersburgo (ocho a la semana; Aeroflot desde San Petersburgo (dos a la semana); y Orenair desde Moscú (dos a la semana).

Los vuelos también comenzaron a llegar desde San Petersburgo, Moscú y Ekaterinburg.

En los últimos dos o tres años el compromiso ruso en el Caribe ha ido creciendo.

Según un análisis regional, la nueva presencia rusa en el Caribe se demuestra en forma de turistas que llegan a la región en un número rápidamente creciente.

Hasta hace pocos años Cuba era el único destino caribeño para los visitantes rusos, pero ahora, los números rusos a República Dominicana han aumentado tan rápidamente, que Rusia ha superado a Alemania como mercado de origen y pronto podrá hacer lo mismo en relación con Francia.

En parte, esto refleja la enorme inversión que Dominicana ha hecho en promoción en Rusia como parte de su impulso para desarrollar nuevos mercados.

La mayoría de los visitantes de Rusia a la región del Caribe tienen entre 25 y 45 años, provienen de un grupo demográfico educado de clase media alta, tienen un alto poder adquisitivo y cada vez quieren más sol, mar y tiendas ideales donde se hable un poco de ruso. Este es un desafío que no solo enfrenta la República Dominicana sino también otras naciones caribeñas.

Jamaica es uno de los integrantes de CARICOM que corteja activamente a los turistas rusos, y recibe un servicio dos veces por semana desde Moscú hasta Montego Bay.

Sin embargo, Barbados, las Bahamas y algunas naciones del Caribe oriental también han comenzado a considerar las posibilidades.

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