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Especial de TTC: El turismo de lujo está en transformación

Especial de TTC: El turismo de lujo está en transformación

El turismo de lujo está cambiando gradualmente, y que los viajeros pasan de la opulencia a la búsqueda de experiencias exclusivas. Foto: Bigstock

Por F. Martin

Servicio de TTC.- El concepto de turismo de lujo está cambiando, y los viajeros pasan de la opulencia en sus vacaciones a buscar experiencias exclusivas según un informe especializado de GlobalData.

“Los viajes de lujo ya no son exclusivos de las personas de clase media alta, de alto patrimonio neto (HNWI) y de individuos de muy alto patrimonio (UNHWI), ya que la elección y los costos de estas vacaciones mejoran”, estimó la firma de análisis de mercado.

De acuerdo con las estadísticas el número global de huéspedes que se alojaron en hoteles de lujo aumentó de más de 186 millones en 2009 a 306 millones en 2017 y se espera que llegue a casi 395 millones en 2021.

Según el informe titulado “Aprovechando el mercado de viajes de lujo” estima que ello demuestra que el turismo de lujo está cambiando gradualmente, y que los viajeros pasan de la opulencia a la búsqueda de experiencias exclusivas.

Mientras que los viajes de lujo estuvieron antes asociados al transporte de primera clase, el alojamiento de cinco estrellas y a restaurantes con estrellas Michelin, las percepciones y prioridades del consumidor actualmente están redefiniendo el concepto de vacaciones de alto costo.

Actualmente y según el análisis de GlobalData más viajeros aprecian visitar lugares de diferentes culturas a las suyas y están priorizando sus experiencias para lograr estancias de tiempo libre más profundas.

GlobalData Plc, es una compañía de medios digitales que se estableció en 1999 y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000. Su sede corporativa está en Londres y también tiene oficinas en el Reino Unido, EE. UU., Argentina, Corea del Sur, México, China, Japón, India y Australia.

De acuerdo con su informe, los denominados millennials, o sea la nueva generación de turistas en el mundo, no están entre los sectores de población más ricos y de acuerdo con las formas tradicionales de valoración no serían considerados un objetivo demográfico para el turismo de lujo.

Los millennials pueden no estar dispuestos a gastar mucho en un alojamiento de lujo, pero sí a negociar en actividades exclusivas caracterizadas por un elemento que dejen enseñanzas.

De acuerdo con el reporte existen hoy varios tipos principales de viajeros de lujo. Algunos pueden considerarse como los que sostienen que “el tiempo es dinero”, otros quieren una “ocasión especial” y otros el “ultra lujo”.

Los grupos de ingresos más modestos continúan creciendo, lo que para GlobalData significa una oportunidad para el crecimiento del mercado.

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