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Especial de TTC: El ron es un buen “negociador” caribeño

Especial de TTC: El ron es un buen negociador caribeño
Por F. Martin

Servicio TTC.- La iniciativa de una Ruta del Ron en el Caribe beneficiará a las personas en todos los niveles, según el Director Ejecutivo y Secretario General de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Hugh Riley.

Riley habló la semana pasada en un foro titulado en inglés Rum Route en el que participaron en Guyana miembros de la CTO invitados a diseñar un itinerario turístico para contar la historia del ron y dar a los visitantes del Caribe una nueva visión de las facetas sociales, culturales e históricas de la producción de ron, en sí mismo un subproducto de la caña de azúcar.

El Foro involucró a una amplia gama de partes interesadas, incluidos operadores turísticos, propietarios de tiendas de ron, personal de las destilerías y representantes de fábricas, estudiantes e investigadores.

Las presentaciones estuvieron a cargo de representantes del Departamento de Turismo, la Autoridad de Turismo de Guyana, la Asociación de Turismo y Hospitalidad de Guyana, GUYSUCO, National Trust, entre otros.

El Secretario General de la CTO recibió una muestra del mejor ron XM de Banks DIH del representante de la compañía.

Riley dijo que el alcance regional y objetivo de la “Ruta del Ron” es apoyar las agendas nacionales de desarrollo relacionadas con la diversificación de la experiencia turística y la expansión de los beneficios del turismo a las comunidades rurales.

Agregó que el alcance y los objetivos regionales de la iniciativa es apoyar las agendas nacionales de desarrollo relacionadas con la diversificación de la experiencia turística y la expansión de los beneficios del turismo hacia las comunidades rurales.

El ron es un elemento indígena regional, que surgió de un pasado colonial y existe la necesidad de desarrollar y fortalecer los segmentos del nicho de mercado relacionado con el turismo culinario, el agroturismo y la comunidad relacionada con el desarrollo del patrimonio cultural según Riley.

Lanzó la idea de promover el ron de la región y los productos relacionados para generar oportunidades para aumentar los negocios en las comunidades locales.

Con el fin de mejorar el turismo en el Caribe y sus alrededores, el Secretario General dijo que es necesario mostrar la historia del ron y la elaboración de azúcar, al tiempo que destacó la importancia cultural e histórica de promover recorridos y paquetes de la “Ruta del Ron” a nivel regional e internacional.

Al destacar los pilares del turismo de ron en Guyana subrayó que el país es conocido por sus rones y licores galardonados; diversidad de experiencias culinarias y culturales; diversidad étnica y social; la oportunidad de expandir el turismo rural y la oportunidad de expandir el turismo comunitario.

La Asociación de Turismo y Hospitalidad de Guyana (THAG) Mitra Ramkumar, dijo que “el turismo nos hace a todos embajadores de nuestro país y debemos estar orgullosos de lo que hacemos”.

Dijo que la pequeña población de Guyana no tiene la capacidad del consumidor necesaria para impulsar negocios exponencialmente, pero con el turismo y la población en tránsito, esto puede impulsar la capacidad de los consumidores en el país.

“Necesitamos cooperación si queremos desarrollar la” Ruta del Ron “y la industria del turismo puede hacer una contribución significativa al desarrollo de Guyana”, dijo.

Los historiadores afirman que el ron caribeño es sinónimo de historias antiguas de piratas, plantaciones de esclavos, y nuevas, del jolgorio y el disfrute de la vida en una isla bañada por el sol.

Son países muy relevantes productores de buen ron en el Caribe, además de Guyana, Cuba, Jamaica y otras islas.

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