Home » Noticias destacadas » Especial de TTC: el golf en el Caribe crece

Especial de TTC: el golf en el Caribe crece

Especial de TTC: el golf en el Caribe crece

En el Caribe, este deporte ha ganado gran reputación por su calidad. Foto: czekma13/123rf

Por F. Martin

Servicio de TTC.- El golf, un juego que algunos han descrito como aristocrático, es uno de los más populares que las islas del Caribe ofrecen actualmente a sus turistas.

El juego moderno de golf originado en la Escocia del siglo XV se juega en un recorrido con una progresión ordenada de 18 hoyos sobre amplias zonas rurales de ligeras ondulaciones y hierba corta con frecuencia cerca del mar.

En el Caribe ha ganado gran reputación por su calidad.

El golf, a diferencia de la mayoría de los juegos de pelota no utiliza un área de juego estandarizada, y hacer frente a los terrenos diversos en diferentes campos es una parte clave del juego.

Aunque sus terrenos profesionales suelen ser de 18 hoyos, en partidos recreativos pueden ser más pequeños, a menudo con 9 hoyos.

Las islas, diseminadas desde el extremo de Florida hasta la costa norte de Sudamérica, han surgido con varios nuevos y emocionantes desarrollos del golf.

Los proveedores más respetados de cruceros de golf internacionales han estado operando durante años en el Mar Caribe.

Dado el valor del golf como herramienta de turismo, un césped recientemente desarrollado tolerante a la salinidad llamado paspalum, ha comenzado a impulsar el crecimiento del golf en los trópicos.

La belleza de los lugares del Caribe siempre ha superado los defectos cosméticos de sus terrenos pero los golfistas ahora pueden disfrutarlo en ambos sentidos.

Alrededor de 56 millones de personas juegan golf en todo el mundo: 26,7 millones en los Estados Unidos, 5 millones en Canadá, 5,5 millones en Europa continental, 14 millones en Japón y 3,8 millones en el Reino Unido.

De estos 56 millones, entre el 5% y el 10% viajan al extranjero cada año con el objetivo principal de jugarlo lo que hace que el tamaño del mercado internacional del turismo de golf sea de entre 2,8 millones y 5,6 millones.

Muy cerca de las islas del Caribe, el mercado líder en términos de golf como deporte es Estados Unidos.

Hoy el Caribe es un verdadero paraíso de golf, con lujosos resorts y hoteles en las islas tropicales de Barbados, Jamaica y República Dominicana principalmente.

República Dominicana es el líder indiscutible del golf en el área. Al menos siete de los terrenos de ese país han clasificado consistentemente entre los mejores 50 de la revista Golf Week en el Caribe y México.
Dominicana cuenta con 86 hoyos con vistas al mar y 39 al lado del mar a lo largo de exuberantes campos interiores diseñados por los más aclamados arquitectos de campos de golf, incluyendo Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr. Gary Player, Tom Fazio, Nick Price y Greg Norman.

En Cuba, una isla donde el golf está en desarrollo con diversos proyectos, los campos poseen excelentes condiciones naturales.

El Havana Golf Club y Varadero Golf Club son excelentes ejemplos de los campos de la isla y son visitados por golfistas profesionales y aficionados de todo el mundo.

Jugar al golf en Cuba implica la exposición a la belleza natural de la isla, que se suma a la atracción del juego y garantiza unas vacaciones relajantes y memorables.

El evento internacional de golf de élite, el Gran Torneo Cuba Golf, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2018. Habrá una ronda de práctica y dos rondas de competición, disputando tres premios por categoría.

El club de golf de la playa de Varadero tiene un campo ubicado en la costa norte de la península de Hicacos con dificultades desafiantes para cualquier categoría de jugadores. Fue diseñado por el arquitecto Les Furber con el estilo incomparable de Robert Trent Jones.

El campo de golf en Varadero, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, ha ganado prestigio internacional cuando, la Gran Final del European Challenge Tour se celebró en 1999 y 2000.

Para el Caribe, el viejo y aristocrático deporte es también una excelente herramienta de su industria turística, crucial en las economías de las islas.

Comentarios