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Especial de TTC: CTO apoya las tecnologías emergentes

Especial de TTC: CTO apoya las tecnologías emergentes

Foto: makysm Yemelyanov/123rf

Por F. Martin

Servicio TTC.- “La Organización de Turismo del Caribe (CTO) está posicionando el turismo regional para capitalizar las tecnologías emergentes” según un anuncio sobre los propósitos de la entidad para el futuro a corto plazo.

La CTO emitió ese concepto en un comunicado sobre la celebración del Día Mundial del Turismo 2018, celebrado el pasado 27 de septiembre.

Según el documento la CTO consultó “con algunos de los líderes de opinión más destacados y está fomentando la inversión del sector público y privado en innovaciones digitales que han cambiado los modelos de negocios tradicionales”.

Como resultado, “es nuestro deber para con nuestros miembros explorar e introducir nuevas herramientas y capacidades que alteren la forma en que abordamos el marketing y el desarrollo turístico, y debemos hacerlo a todos los niveles”, agregó el comunicado.

En su mensaje del Día Mundial del Turismo Hugh Riley, Secretario General de la CTO, expuso que “uno de los mejores ejemplos es nuestra serie de aprendizaje digital de libros electrónicos que contienen materiales audiovisuales y multilingües diseñados creativamente, y dirigidos a alentar y facilitar la enseñanza del turismo en las escuelas del Caribe”.

Riley agregó que los libros electrónicos están diseñados para crear una mayor conciencia entre los jóvenes estudiantes sobre la importancia del turismo que es fundamental para la economía caribeña.

También subrayó “la importancia de preservar nuestro entorno para nosotros mismos y para nuestros visitantes; incorporar la creatividad de los estudiantes para mejorar el éxito del turismo y mostrar toda la gama de oportunidades de desarrollo que el turismo presenta a la gente del Caribe”.

Citó el Sistema de gestión de información turística (TIMS), una aplicación en línea lanzada por la CTO en 2015 para capturar, analizar y mostrar datos relacionados con el turismo en beneficio de sus miembros.
“Esta herramienta captura los datos de llegada y salida de los registros de embarque y desembarque a través de un sistema de análisis de negocios que ilustra los datos de una manera más visual y comprensible, facilitando informes adicionales y perspectivas procesables”, según la declaración.

El documento mencionó el lanzamiento de la Base de datos de inteligencia de visitantes de CTO (VIDA) en 2016. “Algunos estados miembros de la CTO comenzaron a maximizar los rendimientos de su inversión en marketing con la herramienta de segmentación VIDA, utilizando códigos postales para revelar datos completos sobre la demografía de los visitantes de la región, agregó.

CTO anunció en el mensaje que está colaborando activamente con empresas innovadoras como Airbnb, en el desarrollo de un mercado comunitario en línea que conecte a viajeros con sus anfitriones en más de 190 países.

“Junto con Airbnb, la CTO está ayudando a los funcionarios de turismo del Caribe y las partes interesadas a maximizar los beneficios de la economía compartida, y el intercambio de hogares en particular”, informó la organización regional.

La CTO también está trabajando con Bitt, una compañía de tecnología financiera para desarrollar formas de utilizar la tecnología blockchain y los sistemas de dinero móvil en beneficio de la industria del turismo en el Caribe.

Este trabajo incluye promover la inclusión de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas; proporcionando métodos rápidos, simples y seguros para que los visitantes y locales puedan completar una amplia gama de transacciones; y ayudar a los proveedores y responsables políticos a mejorar el procesamiento de datos y la toma de decisiones.

En una conferencia de la CTO en Paradise Island, la semana pasada se presentó una sesión clave sobre “Modernización de la experiencia: uso de la tecnología para mejorar la experiencia del visitante”.

La discusión cubrió una amplia gama de aplicaciones, desde modelos de hospitalidad centrados en el cliente que aprovechan la tecnología, hasta la forma en que los líderes de la industria están utilizando innovaciones de realidad virtual y móvil para diferenciar la identidad de marca.

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