Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Carnival anunció sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York

Especial de TTC: Carnival anunció sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York

Especial de TTC: Carnival anunció sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York

Carnival fue la primera compñaía en reiniciar los viajes a Cuba con turistas estadounidenses, con su primera escala en La Habana en mayo del 2016. Foto: Archivo TTC

Por F.Martin

Servicio TTC.- Carnival Cruise Line anunció los primeros viajes de sus cruceros a Cuba desde Nueva York y Norfolk, Virginia, a pesar de la nueva política de presión sobre Cuba con la cual el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó el llamado “deshielo”.

El proceso de deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana se inició en diciembre de 2014 durante la presidencia de Barack Obama.

Carnival dijo que el programa inaugural del barco Carnival Radiance incluirá las primeras salidas de la compañía a Cuba desde las dos ciudades mencionadas.

Ademásl reveló que el barco, que ha sido sometido a una restauración también navegará en viajes de nueve a 13 días por Europa, de cuatro a nueve días en el Caribe, viajes a Canadá / Nueva Inglaterra desde Nueva York y una temporada de invierno de aventuras en el Caribe y Cuba desde Puerto Cañaveral, Florida.

Una vez que el Carnival Radiance debute después de su transformación de 200 millones de dólares en 2020, navegará por varios itinerarios por el Mediterráneo antes de un cruce transatlántico y, finalmente regresará a su puerto de origen en la ciudad de Nueva York.

En cuanto a los viajes a Cuba, Carnival ofrecerá itinerarios de nueve días desde Nueva York que incluyen un día completo y una estadía de una noche en La Habana y dos puertos de escala en las Bahamas.

En noviembre de 2020, Carnival Radiance se reposicionará en Puerto Cañaveral y operará un horario de invierno de seis a ocho días de viaje al Caribe y Cuba, incluidos los viajes de seis días.

El barco ya comenzó desde el 8 de noviembre,su temporada de invierno navegando desde Puerto Cañaveral. Ofrece viajes de seis a ocho días al Caribe y Cuba con paradas en La Habana, Bahamas, Gran Turco, República Dominicana, Aruba, St. Kitts y más.

En 2015, Cuba emergió como uno de los destinos de cruceros de mayor crecimiento en el Caribe, gracias a la decisión del Presidente Obama de reabrir las relaciones.

En cuestión de meses, un puñado de compañías de cruceros comenzaron a ofrecer viajes a Cuba para los estadounidenses, bajo una licencia de “persona a persona” que fomentaba los intercambios culturales y humanitarios.

Para principios de 2017, la mayoría de las líneas de cruceros estadounidenses se sumaron.

Los cruceros de propiedad de compañías no estadounidenses han estado viajando a Cuba durante años, aunque todos se consideran pequeños (menos de 1,000 pasajeros). Ahora, las líneas principales como Carnival, Royal Caribbean y Holland America, Norwegian, Oceanía, Regent Seven Seas, Azamara Club Cruises y Pearl Seas y Carnival arriban a La Habana regularmente.

Comentarios