Home » Noticias destacadas » Especial de TTC: Algunas buenas noticias para el Caribe

Especial de TTC: Algunas buenas noticias para el Caribe

Especial de TTC: Algunas buenas noticias para el Caribe

foto: Diego Grandi/123rf

Por Frank Martin

Las buenas noticias no son tan frecuentes como las malas para el Caribe, entre estas últimas las consecuencias del cambio climático o los altos precios del petróleo. Pero la industria turística del Caribe avanza y por lo tanto genera también buenas nuevas.

Aquí están algunas:

Cartagena, la hermosa ciudad portuaria colonial en la costa caribeña de Colombia, se ha unido a la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.

La noticia es importante porque la ciudad, representada por COTELCO Cartagena, se ha convertido en el destino número 33 de la organización y la primera asociación comercial en unirse a la asociación regional en más de 15 años.

COTELCO Cartagena, un capítulo de la asociación hotelera y turística de Colombia, tiene 56 hoteles afiliados y más de 4,000 habitaciones de hotel, incluidas marcas como GHL Hotels, Hilton, InterContinental Hotels Group, Karisma Hotels & Resorts, Movich Hotels, Radisson Hotels & Resorts, Sofitel y Hyatt.

En Colombia, COTELCO Nacional tiene 900 hoteles afiliados en todo el país con presencia en 23 departamentos.

Frank Comito, director general de CHTA, dijo al respecto que “estamos absolutamente encantados de que COTELCO Cartagena, que representa la joya de la corona de Colombia, se haya unido a CHTA con su brillante fusión de cultura caribeña y latinoamericana, lo que contribuye enormemente a la rica diversidad de nuestra cultura”.

Recién en los mismos días del anuncio sobre Cartagena, la Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales anunció itinerarios selectos para 2020 y 2021 para 12 de sus 17 barcos.

A partir del 13 de abril de 2021, Norwegian Breakaway recorrerá una mezcla de cruceros de cinco, siete y nueve días por el este, el oeste y el sur caribeño.

Sus viajes en el Caribe oriental incluirán llamadas a Puerto Plata, República Dominicana; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Tortuga, Islas Vírgenes Británicas; y la isla privada de Norwegian, Great Stirrup Cay en las Bahamas.

Sus cruceros por el Caribe occidental incluyen visitas a la isla de Roatán, Honduras; Costa Maya y Cozumel, México; y el principal destino turístico de estilo caribeño en Belice, Harvest Caye. Los cruceros de Norwegian Breakaway en el sur del Caribe visitarán Oranjestad, Aruba; Willemstad, Curazao; Kralendijk, Bonaire; y Puerto Plata, República Dominicana.

Otra gran noticia gira por estos días en torno al Caribe.

El mercado de viajes de lujo tiene un enorme potencial de crecimiento en el futuro inmediato y verá una inmensa demanda en los mercados emergentes.

Según las previsiones, Europa y el Caribe seguirían siendo los destinos de viaje de lujo más preferidos.

Los más populares en Europa son Alemania e Italia. París, claro, es el principal destino metropolitano del mundo, con casi 18.8 millones de llegadas internacionales cada año.

Pero Brasil continúa mostrando un potencial prometedor y se prevé que se convertirá en una de las cinco principales economías mundiales para mediados de este siglo.

Según las estadísticas de turismo, la llegada de turistas a América Latina ha observado un aumento del 50% en la última década.

Comentarios