Home » Reportes Especiales » Especial de TTC. 2019: Rejuvenecimiento y Festivales en el Caribe

Especial de TTC. 2019: Rejuvenecimiento y Festivales en el Caribe

Especial de TTC. 2019: Rejuvenecimiento y Festivales en el Caribe

El Año de los Festivales se centrará en los eventos fascinantes que se han convertido en parte integral del calendario turístico del Caribe. Foto: kipgodi/123rf

Por F. Martin

Servicio TTC.- La industria turística del Caribe continuará buscando en 2019 la fuente de la juventud esta vez a través de festivales muy animados.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) ha declarado el Año de los Festivales el próximo 2019. Esto lo hará tras el exitoso Año de Rejuvenecimiento de 2018.

Las razones para este objetivo son las mismas. Se trata de garantizar que el sector turístico, crucial en la región, continúe su recuperación después de los huracanes destructivos que azotaron hace más de un año.

En enero pasado ese fue el mensaje de la CTO.  En una declaración, el Secretario General de la CTO, Hugh Riley, ofreció un año de revitalización.

“Nuestra población caribeña es una población resistente. Volveremos a juntar los ladrillos y el mortero y los hoteles y la vegetación volverán a crecer y brillarán a la luz del sol”, dijo en ese momento.

Tras un año de labores continúan aún los esfuerzos de recuperación en todo el Caribe. A lo largo de 2019, la región celebrará el ritmo único de cada destino, dijo la CTO en un comunicado.

El Año de los Festivales se centrará en los eventos fascinantes que se han convertido en parte integral del calendario turístico del Caribe, explicó un portavoz de la entidad regional.

Los festivales ayudan a dinamizar a las comunidades de la región al tiempo que dan a los visitantes más razones para disfrutar de nuestros destinos, agregó.

La CTO cree que además de proporcionar un momento oportuno para que los vacacionistas hagan sus visitas, estas celebraciones también enfatizan las características únicas que definen los diversos orígenes y tradiciones que conforman el tapiz cultural del Caribe.

El Año de Festivales del Caribe 2019 se promoverá a través de los medios sociales y los canales de medios tradicionales y creará oportunidades para que los viajeros y planificadores de vacaciones compartan sus experiencias.

“Si bien cada destino es único y atractivo por derecho propio, el denominador común para todas las sociedades caribeñas es un anhelo por celebrar la vida, y cada país caribeño ofrece un ritmo que no se puede repetir en ningún otro lugar”, dijo Riley.

El Año de los Festivales ampliará citas de ese perfil  de música, arte, vela, luces, comida, ron, religiosos, literarios y de danza que se celebran en toda la región.

“Es un tema que todos los miembros del CTO pueden abarcar fácilmente”, señaló Riley.

El CTO ayudará a los países miembros con una variedad de conceptos promocionales y oportunidades que se pueden implementar en torno al tema de los festivales para atraer a los consumidores, profesionales de viajes y creadores de experiencias vacacionales únicas.

Cuando la CTO declaró el año 2018 como el Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento en el Caribe, enfatizó las ofertas de la región, que van desde retiros de yoga hasta entrenamientos en la playa y más.

Comentarios