Cumbre Internacional de Cruceros analizará futuro de esa industria

Cruceros internacionales ya pueden arribar y zarpar de puertos españoles, italianos y griegos. Foto: ©dziewul/123rf

A partir del 7 de junio los cruceros volverán a arribar y zarpar de puertos españoles, según una serie de medidas sanitarias contra la Covid-19 aprobada por resolución de la Dirección General de la Marina Mercante y publicada este sábado 29 de mayo en el Boletín especial del estado.

La resolución ahora aprobada deja sin efectos la Resolución de 23 de junio de 2020, por la que se prohibieron los cruceros internacionales en España en el marco de la crisis sanitaria pandémica.

La nota publicada en el Boletín Oficial informa que «los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar en los puertos españoles abiertos a la navegación internacional cumplirán con las condiciones recogidas en el documento de Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales del Ministerio de Sanidad».

El documento que recoge dichas medidas se publicará en el portal web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, accesible desde el siguiente enlace: https://www.mitma.gob.es/maritimo/estado-alarma.

La resolución entrará en vigor el 7 de junio de 2021 y será vigente «hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 (…) o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva resolución que modifique o deje sin efectos la presente».

La nota añade que la decisión está fundada en la evolución favorable de la situación pandémica durante las últimas semanas en Europa.

«Se considera que esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan», añade la resolución de la Marina Mercante publicada en el Boletín.

Otros países europeos que también han reactivado los cruceros son Italia, Grecia, Chipre, Malta, Suecia, Dinamarca y Reino Unido.

Esta decisión tendrá, sin dudas, un impacto positivo en el contexto de reactivación turística mundial.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES