Home » Negocios » España apoyará desarrollo turístico de Centroamérica

España apoyará desarrollo turístico de Centroamérica

Guatemala.- Miguel Ángel Encina, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Guatemala, prometió el apoyo del país europeo al desarrollo del turismo en Centroamérica.

“España apuesta por fortalecer el turismo en Centroamérica”, dijo Encina en el Seminario Internacional Turismo y Medios de Comunicación, en el que participan periodistas de esa región, Norteamérica y Europa.

El funcionario añadió que aunque su país “está librando sus propias batallas” el apoyo a Centroamérica es un “compromiso de siglos, que es firme, claro e integrador” y que al desarrollarse el turismo la población encontrará “un horizonte de vida mejor y de bienestar que se merece”.

Auspiciado por la AECID, la Organización Mundial de Turismo, el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el Gobierno de Guatemala, el seminario es uno de los dos que se impartieron esta semana en Guatemala con el objetivo de preparar a los actores involucrados en el fomento del turismo en el área.

En el otro encuentro, denominado Manejo de crisis y estrategias para mejorar la percepción del exterior, representantes de instituciones gubernamentales de turismo ahondaron en temas como planificación en la gestión de crisis y sistemas de coordinación; experiencias prácticas de países sobre estrategias de manejo de crisis y percepción, y los casos de Colombia, Egipto, España y México.

Según fuentes guatemaltecas, 13 millones de visitantes arribaron a Centroamérica en 2012 y generaron ingresos por valor de nueve mil millones de dólares.

Comentarios