Yucatán abre zonas arqueológicas y museos al turismo
Fotos: cortesía Sefotur

Los habitantes de Quintana Roo se han convertido en el principal mercado turístico de Yucatán en la etapa pandémica mientras se buscan más estrategias para ampliar las ofertas para turistas de otros estados y países, indica hoy una nota de NotiCaribe.

En el Congreso Empresarial Turístico que se llevó a cabo recientemente, señala el medio, Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C, mencionó que en este último año, en medio de la pandemia por COVID-19 notaron que un mercado potencial es de personas quienes vienen desde Quintana Roo.

Sin embargo, el propósito es que poco a poco, en medio de la pandemia sea posible crear más ofertas para otros segmentos de México y con ese objetivo se firmó una agenda de propuestas que abarcan 18 puntos de infraestructura turística y 22 de promoción.

Además, se espera que el Tren Maya sea un proyecto que promueva asimismo al destino Yucatán para otras áreas de México.

En relación al sector hotelero, Martín Pacheco aseguró a NotiCaribe que hasta ahora en los establecimientos han sobrevivido con días solidarios, es decir, a la plantilla de empleados se les ha turnado en cuanto a los días de trabajo de forma intercalada.

(Con información de NotiCaribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES