Home » Turismo » Escalada deportiva en Viñales, Cuba: el límite es el cielo

Escalada deportiva en Viñales, Cuba: el límite es el cielo

Escalada deportiva en Viñales, Cuba: el límite es el cielo

La Empresa Extrahotelera Palmares presentó durante FITCuba 2018 un producto que promete ser un gran atractivo para los que aman la aventura. La escalada deportiva estará disponible próximamente en el Valle de Viñales, uno de los principales destinos del occidente cubano.

Yurien Echevarría, subdirector de Operaciones de la Sucursal de Palmares en Pinar del Río comentó a TTC que el visitante podrá escalar en dos mogotes del Valle de Viñales: El Valle y La Costanera, con 43 y 35 zonas de escaladas respectivamente, ambas con vistas impresionantes del entorno de este sitio Patrimonio de La Humanidad.

Subrayó que La Costanera tiene una altura aproximada de 125 metros y desde su cúspide se puede observar la costa norte de la provincia de Pinar de Río y es reconocido como uno de los sitios de su tipo de mayor complejidad para escalada a nivel mundial.

En total se ofertarán unas 258 rutas y se espera elevar la cifra mediante la inclusión de otros mogotes en el producto dada sus excelentes condiciones para la práctica de ese deporte y sus variados atractivos con una flora y fauna únicas.

Destacó Echevarría que no se necesita ser experto para disfrutar de esta opción, ya que se han diseñado rutas de mayor y menor complejidad a fin de adecuar la oferta a todo tipo de público. Añadió que se cuenta con todos los implementos de seguridad necesarios para una escalada exitosa, certificados por la Asociación Internacional de Alpinismo.

Además, se ha tenido en cuenta el plan de manejo medioambiental del área gracias a trabajo conjunto con el proyecto Ecovida, lo que garantizará un correcto equilibrio entre la actividad turística y la protección de los recursos naturales.

Durante la presentación, la Empresa Extrahotelera Palmares expresó su confianza en el éxito del producto que será pionero en la oferta turística cubana.

Comentarios