Home » Noticias destacadas » Es Oficial. WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos

Es Oficial. WTTC pide que los gobiernos hagan pruebas integrales en aeropuertos

Boyan Dimitrov/123rf

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha solicitado a los gobiernos mundiales que comiencen un programa sustancial de inversión para garantizar que se implementen instalaciones de prueba integrales en los aeropuertos, lo que ayudará a prevenir la propagación del nuevo coronavirus y garantizar viajes seguros.

“Es imperativo que todos los aeropuertos que atienden viajes internacionales implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá ‘corredores aéreos’ entre países y eliminará los daños y las interrupciones causadas por las cuarentenas bruscas que impactan enormemente en la recuperación del sector de viajes y turismo”, expresó Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados dentro de las 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena.

Tomado de www.expreso.info

Comentarios