Home » Turismo » Es oficial: Varadero entre los mejores destinos caribeños

Es oficial: Varadero entre los mejores destinos caribeños

varadero-cuba

Varadero es considerada una de las mejores playas del mundo.

Matanzas.- El balneario cubano de Varadero se ubica entre los 10 destinos del Caribe mejor recomendados, aseguró a la prensa local Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo en la occidental provincia de Matanzas.

Precisó la funcionaria que al cierre de la temporada invernal 2014, el principal destino cubano de sol mantuvo niveles de satisfacción al cliente entre el 90 y 92 por ciento, superior a igual etapa del año anterior, gracias al mejoramiento de la planta hotelera por cadenas como Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota e Islazul; las actividades de animación, así como la diversidad de la oferta gastronómica.

La directiva del Mintur señaló que la diversificación de los mercados emisores constituyó reto al atender visitantes de disímiles nacionalidades, lo que conlleva un servicio especializado de acuerdo las distintas culturas.

En ese sentido señaló que para alcanzar los máximos niveles de calidad que se pretenden en el polo turístico también se emprenden acciones para elevar la preparación del personal.

Actualmente, Varadero, ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana cuenta con la mayor planta hotelera del país al disponer de 51 hoteles, de los cuales cerca de 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas. El balneario recibe la tercera parte de los turistas que llegan a Cuba.

Una muestra de su creciente popularidad es que en el 2013 recibió, por sexto año consecutivo, más de un millón de visitantes extranjeros.

Comentarios