
El destino exhibe una imagen renovada. Foto: cortesía delegación provincial del Mintur en Matanzas.
La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró que el balneario de Varadero está preparado para lograr una alta satisfacción de los turistas en la venidera temporada alta.
Durante un encuentro con la prensa, Fernández reiteró que este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, estará listo a partir del 15 de octubre para la reapertura de operaciones con los mercados foráneos, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.
«Los grupos hoteleros (Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e IslAzul) trabajaron intensamente en los sistemas tecnológicos, mantenimiento y otras labores en las instalaciones durante esta baja actividad, lo que permite facilitar un reinicio en mejores condiciones», aseguró.
Subrayó la funcionaria que se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen del destino que entrará en la etapa invernal con nuevos productos, entre ellos el boulevard varaderense, ubicado entre las calles 62 y 64, el cual dispondrá de una buena cantidad de servicios comerciales, gastronómicos y culturales, «que podrán satisfacer los más exigentes gustos».
«La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación», señaló Fernández.
«Caracteriza a Varadero su diversidad en actividades opcionales para el disfrute de los clientes con una amplia cartera que está a disposición con las mismas exigencias en los protocolos de bioseguridad», enfatizó.
Fernández subrayó que Cuba es linda, «el país tiene muchas bellezas no solo este de sol y sus playas, también la naturaleza, el patrimonio, su cultura, el deporte, la aventura y el turismo tiene establecido los protocolos para el disfrute y satisfacción».
Aseguró que la fortaleza de un destino seguro como Varadero, obedece a las medidas adoptadas por el Mintur, asesorado por la cartera de Salud Pública, y que se han implementado con disciplina y a tiempo para evitar contagios o propagación de la Covid-19.
En ese sentido, añadió que tanto el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez como el sistema del transporte terrestre tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados.
Varadero, ubicado en la Península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada como la segunda mejor playa del mundo, acorde con encuestas de entidades internacionales.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Las sesiones académicas del XV Festival Internacional Varadero Gourmet recibieron entre [...]
Grupo Cubanacan apuesta por la excelencia en Varadero Gourmet 2025
Grupo Cubanacan apuesta por la excelencia en Varadero Gourmet 2025 Liset García Rabilero, especialista principal de la Dirección de Operaciones del Grupo Cubanacan. [...]
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero En la Casa del Habano Monarca, ubicada en Plaza América, Havana Club International S.A., compartió el [...]
Festival Varadero Gourmet 2025 celebra la excelencia en coctelería clásica y flair
Festival Varadero Gourmet 2025 celebra la excelencia en coctelería clásica y flair La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2025 vivió hoy una [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES