Home » Turismo » Es Oficial: Unos 100.000 turistas asistirán a Juegos Panamericanos

Es Oficial: Unos 100.000 turistas asistirán a Juegos Panamericanos

Es Oficial: Unos 100.000 turistas asistirán a Juegos Panamericanos

Foto: tomada de la cuenta oficial de Facebook del evento Lima 2019.

Un pronóstico afirma que alrededor de 100.000 turistas asistirán a la decimoctava versión de los Juegos Panamericanos, que por primera vez tendrán como sede la ciudad de Lima, Perú.

En esta versión del evento deportivo -el tercero más importante del mundo- se darán cita 41 países de la región quienes competirán en 39 disciplinas diferentes, convirtiendo con esto a la capital peruana en el epicentro del deporte latinoamericano durante dos semanas.

Los juegos de 15 días de duración podrían generar ingresos hasta los 250 millones de dólares, con especial foco en el sector de servicios y hotelería.

De acuerdo con datos entregados por Destination Insight, la herramienta de BIG DATA para destinos turísticos de Amadeus, el número de reservas durante las fechas del evento aumentó en un 15% respecto del mismo período el año pasado, y el número de reservas lo lideran los turistas de Estados Unidos, tradicionalmente el mayor ganador de medallas en los Juegos Panamericanos.

Dentro de Latinoamérica, el país que más llevará turistas a Lima para el evento (julio y agosto) es Chile, quien incrementó en un 31% el número de reservas respecto del mismo periodo el año anterior.

Después de Chile, en número de visitantes vienen Argentina y Brasil con un aumento de un 29% y un 76%, respectivamente comparado con los mismos dos meses (julio y agosto) en 2018.

Comentarios