Home » Turismo » Es oficial.Turistas caribeños gastan más dinero en 2013

Es oficial.Turistas caribeños gastan más dinero en 2013

 

Más de 25 millones de personas visitaron el Caribe en el 2013.

Más de 25 millones de personas visitaron el Caribe en el 2013.

Kingston.- Según las estadísticas publicadas por el Jamaica Observer, los turistas caribeños gastan más dinero durante sus visitas a la región, con el incremento de los gastos sobrepasando la cifra de arribos por primera vez en tres años.

La publicación citó a Johnson Johnrose, portavoz de la Organización del Turismo del Caribe (OTC), quien dijo que los visitantes a la región gastaron más de 28 mil millones de dólares el año pasado, un incremento de más del 2 por ciento con respecto al 2007.

En general, más de 25 millones de personas visitaron el Caribe en el 2013, en parte gracias a un aumento de turistas procedentes de nuevos mercados, dijo Nicholson-Doty, presidenta de la OTC.

“Mientras que los arribos desde los principales mercados emisores fueron irregulares, los turistas provenientes de Sudamérica vienen en grandes números a la región”, según Nicholson-Doty.

Cerca de 1,5 millones de turistas provenientes de Sudamérica visitaron el Caribe el año pasado, para un aumento del 13 por ciento comparado al año anterior y 70 por ciento con respecto al 2009, muchos de ellos atraídos por el Caribe holandés.

Los brasileños en particular han estado explorando el Caribe, pero solo una parte de la región, dijo Richard Doumeng, presidente de la Asociación de Hoteles y el Turismo del Caribe.

“Estadísticamente, parece muy alentador, pero si verdaderamente lo vemos, casi todo el crecimiento se dirige a República Dominicana y Cuba en general”, dijo en una entrevista por vía telefónica.

Los cruceros también continúan siendo populares, y los meses de verano del año pasado fueron considerados entre los mejores para el Caribe, expresó Nicholson-Doty. Más del doble de los destinos registró un incremento en la actividad el año pasado comparado con el 2012, con la isla de Curazao en el Caribe holandés reportando el mayor aumento en pasajeros de cruceros para la región el año pasado.

Algunas islas del Caribe oriental, sin embrago, lucharon para atraer a pasajeros de cruceros, incluyendo a Granada, que registró un declive del 22 por ciento.

Fuente: OTC, Jamaica Observer

Comentarios