

Todo está bastante avanzado para que Vietnam ingrese al sector turístico cubano en algún momento de 2023, dijeron fuentes diplomáticas de la isla.
El plan es que empresas vietnamitas asuman la reparación de dos hoteles y la construcción de otro en La Habana.
Según anunció la Embajada de Cuba en Hanoi, aun cuando las cifras no muestran un crecimiento en el intercambio mercantil, existen otros aspectos importantes que permiten augurar un nuevo repunte en ese orden con el mercado vietnamita.
Los organizadores cubanos del turismo se sienten optimistas de que el próximo año habrá una consolidación y desarrollo en el ámbito económico, y que nuevos sectores permitirán impulsar la presencia de inversiones vietnamitas en Cuba.
La agencia cubana de noticias Prensa Latina escribió que diplomáticos cubanos confirmaron que ya se obtuvo la primera inversión en el sector agropecuario, para la construcción de una planta de alimentos para ganado, y destacó la visita a la nación antillana de una importante delegación en este campo con intereses en la producción y procesamiento de alimentos.
Actualmente se está terminando una fábrica de detergentes y se trabaja en la ampliación de la fábrica de servilletas y pañales, así como en la planta de generación fotovoltaica, que es pequeña, pero antecede a otras más grandes que se están negociando, tanto para el Desarrollo Especial de Mariel como otros lugares.
Ya con avances en algunas áreas, en 2023 se deben retomar las negociaciones para que, junto al proceso de recuperación de la economía cubana, se incremente la presencia vietnamita en el mercado cubano, de acuerdo con la información, incluyendo la industria turísticas y ramas que la tributan.
Ratificó, además, la confianza en que en un futuro cercano se puedan ampliar los servicios médicos de Cuba en Vietnam, y se materialicen las exportaciones de productos biotecnológicos y otros rubros como ron, mariscos y tabaco.
Datos de Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala Guatemala sigue consolidando su posicionamiento como destino turístico en la región centroamericana y en [...]
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión Foto: Razones de Cuba Por Rachell Cowan Canino El Gobierno cubano anunció un paquete de medidas [...]
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana Un Boeing 787 de la aerolínea italiana Neos tocó tierra esta madrugada en el Aeropuerto [...]
Guacamaro’s Tour: turismo sostenible con sello comunitario en Matanzas
Guacamaro's Tour: turismo sostenible con sello comunitario en Matanzas Por: Rachell Cowan Canino /Fotos: cortesía del Proyecto Hay lugares que se visitan y lugares [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













