Home » Noticias destacadas » Nueva aerolínea llega al oriente de Cuba

Nueva aerolínea llega al oriente de Cuba

Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

La aerolínea Off We Go (OWG), procedente de Canadá, inició sus operaciones en el destino Cuba por el aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, en el oriente de la isla.

Elizabeth García, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, destacó a Prensa Latina que este primer vuelo de OWG abrió una nueva ruta hacia el país, a la cual se unirán otros importantes polos turísticos, entre ellos Villa Clara, Cayo Coco y Varadero.

A la pista de la terminal holguinera arribarán los vuelos desde Toronto y Montreal cada jueves hasta el 31 de octubre, cuando comienza la temporada otoño/ invierno, con clientes a bordo de las agencias de viajes Hola Sun y Caribe Sol, pertenecientes al turoperador cubano Havanatur.

Sobre la aerolínea de reciente creación, García detalló que pertenece al consorcio Nolinor Aviation y trabajará con una flota de tres Boeing 737-400, adquirida a principios de 2020.

La directiva de Havanatur subrayó que estos viajes al destino Holguín son importantes en la reanimación del turismo en este territorio, pues la mayoría de los pasajeros tienen reservaciones en hoteles de los balnearios de Guardalavaca y Pesquero.

Por su parte, Yoel Hechavarría, coordinador general del aeropuerto internacional Frank País, significó que, nuevamente, Canadá se ratifica como principal emisor de turistas a esta nororiental provincia, al sumarse esta operación a otras seis semanales en activo en estos momentos.

Al referirse al tráfico aéreo en esa instalación, Hechavarría puntualizó que aumentará de forma paulatina, pues además de las aerolíneas canadienses, hay conexión con Bahamas, Italia, Alemania, México y Estados Unidos, con lo cual al «Frank País» llegan 23 aeronaves extranjeras cada semana.

Precisamente, a mediados de junio se restablecieron los vuelos chárteres provenientes de Miami con aeropuertos fuera de La Habana; en el caso del de Holguín, reinició con el estreno de la agencia Sagua Services and Travel en esta región del país.

El funcionario anunció que «para la segunda quincena de julio las operaciones deben incrementarse en ese aeródromo con otros seis viajes anunciados desde Estados Unidos, mientras que para noviembre está previsto que retome los vuelos regulares la aerolínea American Airlines».

Fuente: Prensa Latina

Comentarios