Home » Turismo » Es oficial: Ministro dominicano reacciona a versiones sobre muertes de turistas

Es oficial: Ministro dominicano reacciona a versiones sobre muertes de turistas

Es oficial: Ministro dominicano reacciona a versiones sobre muertes de turistas

Foto: cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estimó que las muertes de varios turistas estadounidenses en hoteles dominicanos han tenido un manejo perverso por medios de comunicación.

Según Sánchez Cárdenas la intención de tal manejo es perjudicar la imagen y la calidad de los servicios turísticos de República Dominicana.

Las muertes fueron de seis turistas estadounidenses en las últimas semanas.

Sánchez Cárdenas señaló que los informes médicos forenses dan cuenta que las víctimas tenían condiciones mórbidas previas que desencadenaron en muerte súbita y que están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas que permitirán esclarecer aún más estos casos.

“Lo que pido a nuestros medios de comunicación es que la información que se sirve y todo lo que se lee en las redes no ofrezca confusión a este país, que aquí estamos viviendo como si fuera en una selva y que, como están ciertos competidores internacionales difundiendo informaciones falsas.

El ministro de Salud exhortó a no permitir la difusión de informaciones falsas en contra de la República Dominicana ya que el país ha actuado con responsabilidad.

Fuente: Prensa Dominicana

Comentarios