Home » Noticias destacadas » Es Oficial: Ministerio del Transporte de Cuba renueva reglas para la navegación en el archipiélago cubano

Es Oficial: Ministerio del Transporte de Cuba renueva reglas para la navegación en el archipiélago cubano

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de José Lorenzo García, director provincial de Transporte en Sancti Spíritus.

El Ministerio del Transporte de Cuba divulgó en la Gaceta Oficial No. 59 Ordinaria que entraron en vigor nuevas reglas para la navegación en el archipiélago cubano.

De acuerdo con lo anunciado, debido a las dimensiones de los buques que realizan la navegación en las aguas interiores y el desarrollo del turismo, y la infraestructura al servicio del mismo, es menester renovar las reglas, por no ajustarse a las nuevas necesidades marítimo portuarias del Estado.

Se busca con ello evitar pérdidas de vidas humanas y preservar los bienes del Estado, en particular, durante la ocurrencia de ciclones tropicales y otros eventos hidrometeorológicos extremos.

Las disposiciones publicadas indican que, dentro de las aguas interiores, la navegación se realizará por las derrotas establecidas en las cartas y derroteros aprobados por el servicio hidrográfico y geodésico.

En donde no existan derrotas establecidas, la navegación se realizará a una distancia mínima de tres mangas de cualquier peligro y en profundidades no inferiores al ciento por ciento del calado máximo del buque en cuestión.

Se orienta que las entidades marítimas radicadas en el territorio nacional, cuyos buques navegan por las aguas interiores, contarán con un Puesto de Dirección que garantizará las comunicaciones con sus buques por los canales y frecuencias aprobados.

Prensa digital cubana. 

Comentarios