Home » Transporte » Es oficial: Más aerolíneas rusas vuelan a Cuba

Es oficial: Más aerolíneas rusas vuelan a Cuba

Iberostar Selection Holguín. Foto: Cortesía Grupo Iberostar.

Rusia se torna muy importante para la reapertura turística de Cuba, especialmente en esta temporada de invierno. En este sentido, la isla caribeña ha abierto cuatro destinos más, incluida La Habana, a las aerolíneas rusas.

Cuba se había cerrado formalmente a la mayoría de los viajeros mundiales debido a la COVID-19, y los vuelos desde Rusia se habían limitado a solo dos destinos turísticos.

Después de reabrir oficialmente sus fronteras el lunes 15 de noviembre, el país levantó la mayoría de las restricciones.

“Estamos muy contentos de que se haya tomado esta decisión. De hecho, tenemos la pandemia casi bajo control. Aproximadamente el 90% de la población se inmunizará con nuestras propias vacunas. Entonces, desde el punto de vista de la salud, seremos un país muy seguro ”, dijo en un comunicado Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, según Prensa Latina.

Los destinos de ocio más populares y aislados Varadero y Cayo Coco reabrieron a los operadores chárter rusos en abril de este año con un vuelo de Azur Air.

Mientras tanto, la nueva decisión bilateral significa que las aerolíneas rusas podrán volver a volar a la capital, La Habana, así como a Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Comentarios