Cayo Largo del Sur, en Cuba joya turística cubana
Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe.

Cayo Largo del Sur, una zona frente a las costas cubanas formada por isletas paradisíacas ofrece al turismo mares ideales para navegar en veleros, kayaks, catamaranes u otras embarcaciones de motor, además de un mundo submarino con arrecifes coralinos habitados por peces, moluscos y tortugas marinas.

Una promoción del lugar divulgada por la prensa local de la isla lo sitúan en la parte sur-occidental del país. De acuerdo con turoperadores, los cayos o isletas son muy atractivos para los viajeros que buscan vacaciones en contacto con la naturaleza y apartados del ruido peculiar de la civilización.

«Próximo a la Isla de la Juventud, Cayo Largo abarca 37 kilómetros cuadrados y ofrece hermosos paisajes naturales y costas casi vírgenes donde destacan las famosas Playa Sirena y Playa Paraíso, reconocidas entre las mejores del mundo», según la web de viajes TripAdvisor.

«Sus mares contienen diversos ecosistemas con un alto grado de conservación para sesiones de ensueño de buceo y snorkeling en el Caribe.

Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

El grupo hotelero Gran Caribe ofrece diversidad de alojamientos, entre otros los hoteles Pelícano, Isla del Sur, Cayo Largo del Sol, Bella Isla Resort, Villa Lindamar y Villa Iguana, que ofrecen servicio Todo Incluido.

El ministerio del Turismo de Cuba está envuelto en una amplia campaña turística de apertura que buscan recuperar alrededor de un 50 % de los arribos al país de viajeros de vacaciones que fueron cerca de cuatro millones 400,000 en 2019, cifra que se desplomó en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES