Home » Negocios » Es oficial: Foro Empresarial Cuba 2020, oportunidad para hacer negocios

Es oficial: Foro Empresarial Cuba 2020, oportunidad para hacer negocios

Es oficial: Foro Empresarial Cuba 2020, oportunidad para hacer negocios

Foto: tomada de la página oficial de Facebook ProCuba

El “Foro Empresarial Cuba 2020” se desarrollará de forma virtual los días 8 y 9 de diciembre con el objetivo de construir espacios de negociación y establecimiento de contactos entre empresas cubanas y extranjeras, Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción del Comercio y las Inversiones, así como dar a conocer la oferta exportable de Cuba y las oportunidades de inversión en las nuevas condiciones que presenta el país.

Producto de la pandemia de Covid-19, en esta ocasión la tradicional Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2020) no se llevará a cabo, por lo que en su lugar el “Foro Empresarial Cuba 2020” permitirá desarrollar una activa agenda de contactos y negocios.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, explicó en conferencia de prensa que en esta ocasión participará el sector privado cubano, ofreciéndoles la posibilidad de dar a conocer y comercializar su oferta exportable a tono con la nueva estrategia económica del país.

Todas las personas jurídicas enfocadas en la actividad comercial, con intereses en el comercio exterior y la inversión extranjera podrán presentar sus productos, concretar negocios y exponer sus propuestas comerciales.

Durante el desarrollo del “Foro Empresarial Cuba 2020” se presentará la Cartera de Oportunidades de Cuba con los productos que la isla puede comercializar y exportar, en un momento donde se hace necesaria desarrollar la mentalidad exportadora de las empresas con vistas a sustituir importaciones. También se presentarán las posibilidades y potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y se llevarán a cabo foros y debates sobre la Ventanilla de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como las formas de Gestión no Estatal en la actividad del comercio exterior cubano.

Para mayor información se puede visitar la página web foroempresarial.mincex.gob.cu, donde se recoge todo lo referente al evento y se pueden realizar las inscripciones.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Comentarios