Home » Habana nuestra » Es Oficial: Fábrica de Arte Cubano repite nominación a los World Travel Awards

Es Oficial: Fábrica de Arte Cubano repite nominación a los World Travel Awards

Fábrica de Arte. Foto: Cubadebate.

Laboratorio de excelencia para las diferentes manifestaciones estéticas, la Fábrica de Arte Cubano (FAC) prestigia hoy la escena cultural de la isla con una nueva nominación a los premios World Travel Awards.

Por quinta ocasión, la entidad de la nación caribeña integra la selecta lista de candidatas al galardón del certamen internacional, que reconoce la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.

Desde su perfil oficial en la red social Facebook, FAC festejó la preselección en la categoría Sede de entretenimiento líder del Caribe 2022, en tanto invitó a sus seguidores a votar por la institución, cuyo proceso estará abierto para el Caribe y América del Norte hasta el próximo 17 de julio.

«Ya es un honor estar nominados por quinta ocasión a los World Travel Awards, pero solo el hecho de que reconozcan a la FAC a nivel mundial es el mejor premio de todos», apuntó desde la referida plataforma el músico X Alfonso, líder de esta iniciativa.

Tras dos años en pausa debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, la fábrica reabrió sus puertas el pasado 31 de marzo con una variada agenda de conciertos, exposiciones, presentaciones teatrales, talleres, proyecciones audiovisuales, entre otras propuestas.

En su trayectoria, desde que en 2014 la antigua fábrica de aceite emergió como escenario artístico de la mayor de las Antillas, FAC constituye un laboratorio interdisciplinario que expone lo mejor de la creación contemporánea nacional, con un marcado enfoque social y comunitario.

A finales del año pasado, Fábrica de Arte inició un proyecto de promoción de creaciones digitales conocidas como NFT (no fungible token), a través de la plataforma nft.FAC, con el cual difunde el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas en la nación caribeña.

Su novedoso concepto, único de su tipo en Cuba, le valió reconocimientos internacionales como los premios Travellers´Choice de TripAdvisor, las anteriores nominaciones a los World Travel Awards, y la inclusión entre los 100 mejores lugares del mundo en 2019, según la revista Time.

Agencia Prensa Latina

Comentarios