
Cancún. Foto: Jonathan Ross/123rf
El turismo en México no logrará recuperarse durante 2021 de las pérdidas que le ocasionaron las restricciones por la pandemia de Covid-19 el año pasado, ni siquiera en el mejor de los escenarios, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Sector emitió sus indicadores de la industria turística para 2021, con base en tres escenarios probables: optimista, conservador y pesimista.
“Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México”, explicó en un comunicado publicado este lunes.
La previsión más optimista indica que el consumo turístico en el país será de 3 billones 64 mil 622 millones de pesos durante 2021, 7.4% menos que en 2019; la estimación conservadora señala 2 billones 760 mil 312 millones de pesos, 16.6% por debajo de 2019; y la proyección pesimista indica 2 billones 496 mil 893 millones de pesos, una disminución de 24.6% frente a 2019.
Fuente: El Universal
MÁS NOTICIAS
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES