Home » Turismo » Es Oficial: El Caribe mexicano en números rojos “hasta fin de año”

Es Oficial: El Caribe mexicano en números rojos “hasta fin de año”

Es Oficial: El Caribe mexicano en números rojos “hasta fin de año”

Foto: tonobalaguer/123rf

El panorama no es alentador para el Caribe mexicano según los expertos. Para Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), la recuperación no llegará hasta comienzos de 2021 y los números rojos se prolongarán hasta finales de este año.

“El balance es negativo, estamos en números rojos”, ha señalado German, publica El Dinero. Asimismo, ha augurado que “se va a ir todo lo que resta de este año en cifras rojas y ya para la temporada alta del año que entra va a ser un pequeño alivio de recuperación”.

En ese sentido, ha señalado una problemática de fondo, pues a diferencia de lo que sucede en casos de huracán, cuando entran en vigor los seguros de daños, en este caso de pandemia no hay recursos de este tipo a los que se pueda acudir, ha aseverado.

Cancún es uno de los destinos del Caribe mexicano más afectados por la pandemia, pues según datos de la la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se ha desplomado hasta alcanzar cifras nunca antes vistas con apenas el 2.8%, como ha venido avanzando REPORTUR.mx.

El gran reto de ahora en adelante, han señalado las autoridades y empresarios del sector, es mitigar la pérdida de empleo. Ya son 134 hoteles los que han paralizado sus actividades, lo que representa el cierre de más de 40.000 habitaciones y en poco más de un mes se han perdido alrededor de 70.000 empleos formales, la mayor parte de ellos relacionados directamente con el turismo.

Fuente: REPORTUR.mx

Comentarios