Home » Turismo » Es Oficial: ¿Quieres viajar al Caribe? aquí los destinos que están a punto de abrir

Es Oficial: ¿Quieres viajar al Caribe? aquí los destinos que están a punto de abrir

Algunas consideraciones sobre los eventos post Covid-19

Pirámide Maya en Chichén Itzá. Foto: manganganath/123rf

Publicado por: ARECOA

Las islas del Caribe siempre han sido atractivas ara vacacionar, ya sea por sus grandes atractivos naturales como: sus aguas azules turquesas, palmeras, días cálidos y soleados, y la acogida cálida de recurso humano.
Disfrutar de todo lo que ofrecen no ha sido posible tras las restricciones de viajes que se aplicaron desde que se agravó la pandemia del Covid-19; pero ya falta poco para que algunos países abran sus cielos y empiecen a recibir visitantes, claro está, cumpliendo los protocolos que cada uno aplicará de manera general, aerocomercial y turística.

En ese sentido, aquí los países que abrirán:

México
México y Estados Unidos acordaron en marzo cerrar las fronteras entre los dos países hasta el 20 de mayo.
México ha dicho que levantará las restricciones actuales de viaje doméstico en el país antes del 30 de mayo, y las autoridades de turismo en Cancún y Rivera Maya anunciaron que la región estará abierta a visitantes a principios de junio.

Pero en el lado del Océano Pacífico de México, la Junta de Turismo de Los Cabos tiene un plan de reapertura de cinco fases que no verá a los visitantes hasta julio lo antes posible y, lo más probable, hasta principios de otoño.

Aruba
El primer país del Caribe en anunciar sus intenciones de reabrir el turismo ha establecido el marco de tiempo entre el 15 de junio y el 1 de julio. Sin embargo, con tan pocos casos del virus en Aruba, se espera que los funcionarios tengan un plan de pruebas integral para que No se traen nuevos casos al país.

Santa Lucía
La isla reabrirá para el turismo el 4 de junio. Dijo Dominic Fedee, ministro de turismo del destino, en un mensaje de video que, “COVID-19 nos ha mantenido separados por demasiado tiempo. Qué meses tan devastadores hemos tenido como destino y como viajeros. Pero hay buenas noticias:nos estamos preparando para reavirlo nuevamente. Nuestra gente, nuestras playas y nuestras montañas te esperan en todo su esplendor.

Ahora, la forma en que solíamos vibrar cambiará solo un poco [con] turismo responsable [y] protocolos más elevados. Todavía va a haber mucha diversión al sol”.

Antigua y Barbuda
El ministro de Turismo, Charles Fernández, durante una reunión virtual sobre “Reapertura de Antigua y Barbuda para el turismo”, dijo que un vuelo de American Airlines desde Miami aterrizará el 4 de junio, trayendo el primer grupo de pasajeros internacionales en 10 semanas.

A continuación, Caribbean Airlines, con sede en Trinidad, a mediados de junio y British Airways en julio.
“Todo estará en su lugar para garantizar que no tengamos mucha prensa negativa … y golpizas en las redes sociales con personas que se preguntan si realmente estamos listos”, dijo Fernández, señalando que los funcionarios de turismo habían trabajado duro para semanas para que puedan “comenzar a ejecutar”.

Cuba
Todavía faltan casi dos meses para que Cuba vuelva a abrir sus puertas al turismo.

“Cuba extendió el cierre de su espacio aéreo hasta el 1 de julio, por lo que American Airlines comenzará a operar vuelos a la isla a partir del 7”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Otras aerolíneas como Southwest y Air Canada también están vendiendo boletos a la isla en fechas similares. Las llamadas a ambas aerolíneas en busca de comentarios no fueron respondidas de inmediato, dijo el Herald, según TravelPulse.

Bahamas
En un discurso el 17 de mayo, el Primer Ministro, Hubert Minnis, dijo que Bahamas había alcanzado cuatro días consecutivos sin casos de coronavirus y continúa con “la reapertura gradual y gradual de varias islas y ciertas áreas de nuestra economía, así como una nueva normalidad para la vida diaria que estará con nosotros por algún tiempo. Debemos cumplir con los protocolos de salud regionales y mundiales a medida que reabrimos nuestra economía y sociedad.

Bahamas se está preparando para viajar entre las islas y está buscando una fecha objetivo para el 1 de julio para que se reanude el turismo.

“A partir de ahora, estamos buscando una posible fecha de apertura para viajes comerciales el 1 de julio o antes. Estas fechas pueden cambiar según las circunstancias. Sin embargo, quiero repetir que esta fecha no es final “, dijo Minnis, señalando que” se ajustará si vemos un deterioro en as tendencias de infección por Covid-19 o si determinamos que los protocolos y procedimientos no están en su lugar lo suficiente como para garantizar una abertura. Nuestra apertura dependerá de su cooperación.

Jamaica
No hay vuelos programados a Jamaica, y los visitantes que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días. A fines de la semana pasada, los funcionarios anunciaron un “plan de cinco puntos” para la recuperación del sector turístico. No incluía una fecha definitiva.

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, dijo: “No vemos la reapertura como una actividad de una sola tienda que de inmediato, en todas partes se abrirá. Creemos que la reapertura será escalonada a medida que desarrollemos nuestra propia capacidad para recibir la gran cantidad de visitantes a los que estamos acostumbrados a tener en Jamaica y, de hecho, para traer más a largo plazo que en el pasado”.

República Dominicana
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer que la reapertura de las actividades económicas se realizará en 4 fases. En ese sentido, será en la fase 4 (última), estimada para el próximo 5 de julio, cuando se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los restaurantes.

St. Maarten
Los gobiernos de los holandeses St. Maarten y French St. Martin se reunieron el 14 de mayo, pero no pudieron ponerse de acuerdo para avanzar en la reapertura de las fronteras internas hasta que se realicen más evaluaciones sobre los aspectos médicos y de salud del virus COVID-19. Se encontrarán nuevamente esta semana.

Turcas y Caicos
Puede reservar vuelos a la isla desde Nueva York, Miami y Fort Lauderdale a partir de junio, pero son solo por el horario.

Todavía no ha habido noticias definitivas del gobierno sobre cuándo se reanudará el turismo, y el Aeropuerto Internacional de Providenciales está cerrado a los viajes internacionales de pasajeros hasta el 1 de junio.

El blog Points Guy señaló que el gobierno de Turcas y Caicos sugiere contactar a un hotel y resort específico para información de reserva.

Puerto Rico
Puerto Rico en realidad ha estado abierto a los turistas, pero los turistas no han acudido exactamente allí por miedo a viajar. La isla está realizando controles de temperatura en el aeropuerto de San Juan, pero hay una cuarentena de 14 días, sin importar lo que ocurra para los recién llegados. Los funcionarios de turismo esperan que las cosas mejoren en el otoño.

“Puerto Rico enfrenta dos batallas, la salud pública y la crisis financiera que esta pandemia ha causado en todo el mundo. Para nosotros, lo más importante es acelerar el ciclo de recuperación y salvar los 80,000 empleos que representan el sector turístico en la isla “, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

“Cada semana vemos investigaciones actualizadas de nuestros socios basadas en hechos y datos, que nos están guiando en la dirección de lo que el consumidor está pensando y si quieren viajar después de que sea seguro”, dijo.

Granada
Granada está lista para, con un plan, reabrir sus fronteras en junio.

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, dijo: “Acordamos colectivamente comenzar a relajar gradualmente las restricciones para viajar, ya que la pandemia en la región se ha contenido en gran medida. Los gobiernos, las aerolíneas y los hoteles ahora están finalizando los detalles de esta reapertura gradual. Suponiendo que los protocolos requeridos estén vigentes, esperamos abrir nuestras fonteras en la primera semana de junio…No nos moveremos a menos que estemos convencidos de que existen pautas adecuadas de salud y seguridad”.

Guadalupe
En este momento no hay planes definitivos para la reapertura. Air France realiza vuelos dos veces por semana desde París, pero la isla todavía tiene un toque de queda de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y están prohibidas las reuniones de 10 personas o más.

Guadalupe acaba de comenzar a hacer un esfuerzo para atraer a más turistas de América del Norte, anunciando en febrero un acuerdo con JetBlue para el servicio directo de JFK en Nueva York.

Islas Vírgenes Británicas
BVI apunta a una reapertura de septiembre, según el gobernador de la isla Marlon Penn.

En un documento de seis páginas que describe el plan para reabrir, dijo que se realizaría por fases. El primero de ellos debería ser un subsector a base de agua durante la noche que atiende a megayates, yates tripulados y paseos en bote.

“La gran mayoría de nuestro turismo se basa en el agua, donde la densidad no es un problema y la adopción de las nuevas pautas de distanciamiento social no será un desafío. Sucederá naturalmente”, razonó.

Comentarios