Home » Eventos » Es oficial: Cumbre Mundial de Turismo podría cambiar de fecha

Es oficial: Cumbre Mundial de Turismo podría cambiar de fecha

Es oficial: Cumbre Mundial de Turismo podría cambiar de fecha

Foto: kasto/123rf

Durante una conferencia virtual con empresas mexicanas, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) no descartó la posibilidad de que la Cumbre Mundial de Turismo a realizarse en Cancún el próximo mes de octubre, pudiera trasladarse para la primavera del próximo 2021.

No obstante, la ejecutiva confirmó que el evento se realizará, el cual tendrá un componente digital, y congregará a CEO’s de todo el mundo.

Con este cambio es la segunda vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo mueve la fecha para realizar su evento, pues de inicio se llevaría a cabo del 21 al 23 de abril, sin embargo, se vieron forzados a postergarla por la pandemia.

Durante su intervención, la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó cuatro principios para la recuperación del sector: la coordinación pública privada y entre países; la experiencia de viajes, sobre todo en los internacionales, pues “va a ver un antes y un después de la vacuna” con países que ya están implementando un componente de pruebas, aseguró.

El tercer principio tiene que ver con el tema de protocolos que se han logrado definir con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y que van enfocados a la recuperación de la confianza del viajero “que es fundamental”, y por último “que los gobiernos sigan apoyando en esta etapa tan complicada”.

Fuente: reportur.com.mx

Comentarios