
Foto: kasto/123rf
Durante una conferencia virtual con empresas mexicanas, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) no descartó la posibilidad de que la Cumbre Mundial de Turismo a realizarse en Cancún el próximo mes de octubre, pudiera trasladarse para la primavera del próximo 2021.
No obstante, la ejecutiva confirmó que el evento se realizará, el cual tendrá un componente digital, y congregará a CEO’s de todo el mundo.
Con este cambio es la segunda vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo mueve la fecha para realizar su evento, pues de inicio se llevaría a cabo del 21 al 23 de abril, sin embargo, se vieron forzados a postergarla por la pandemia.
Durante su intervención, la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó cuatro principios para la recuperación del sector: la coordinación pública privada y entre países; la experiencia de viajes, sobre todo en los internacionales, pues “va a ver un antes y un después de la vacuna” con países que ya están implementando un componente de pruebas, aseguró.
El tercer principio tiene que ver con el tema de protocolos que se han logrado definir con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y que van enfocados a la recuperación de la confianza del viajero “que es fundamental”, y por último “que los gobiernos sigan apoyando en esta etapa tan complicada”.
Fuente: reportur.com.mx
MÁS NOTICIAS
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales El turismo caribeño continuó su expansión en 2025, registrando un aumento del [...]
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero Hotel Iberostar Origin Laguna Azul. Foto: cortesía de la cadena hotelera [...]
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido Por: Rachell Cowan Canino La Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2026, [...]
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













