Home » Turismo » Es Oficial: Cuba tratará de atraer 3.5 millones de turistas en 2023

Es Oficial: Cuba tratará de atraer 3.5 millones de turistas en 2023

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, dijo a medios de prensa en Madrid, durante la recién concluida 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, pese a ser una meta alta se trabajará para llegar ese punto durante el año que comenzó.

Cuba consiguió atraer alrededor de 1,7 millones de viajeros de vacaciones en 2022, según estadísticas divulgadas. Las autoridades turísticas cubanas señalaron que esa fue una buena cifra pese a quedar por debajo de la pronosticada.

Antes de estallar la pandemia de la Covid-19 la industria cubana del ocio podía atraer alrededor de cuatro millones de viajeros incluso a pesar de sanciones de Estados Unidos, la principal de ellas un bloqueo que dura ya más de 60 años.

Un objetivo cubano es lograr la apertura de más aerolíneas para que se sumen a las 55 que ya vuelan a la isla. Las esperanzas de alzas en el turismo están colocadas por el mercado cubano en Europa y Latinoamérica principalmente sin abandonar al mercado emisor más cercano a sus costas, Estados Unidos.

Recientemente en influyente periódico estadounidense The New York Times recomendó a Cuba como uno de los destinos turísticos importantes para 2023. La isla también busca aumentos de turistas rusos a partir de relaciones estratégicas con esa nación.

Comentarios