Home » Eventos » Es Oficial: Turnat 2024 será en el sur del oriente cubano

Es Oficial: Turnat 2024 será en el sur del oriente cubano

La 14 edición del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat, se realizará en septiembre de 2024 y tendrá como escenario al sur del oriente cubano: Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, según dio a conocer el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en la clausura de ese evento que reunió este año en la isla caribeña a más de 270 participantes de una veintena de países.

«El turismo de naturaleza crece de manera acelerada en el mundo y para Cuba es fundamental», destacó García Granda, quien agradeció a los turoperadores y representantes de Agencias de Viaje que en esta ocasión visitaron la región occidental y disfrutaron de diferentes circuitos en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

El programa de la décimo tercera edición del Turnat incluyó diversas rutas de senderismo, cabalgatas, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutica recreativa, turismo accesible y la visita a fincas agroecológicas.

Cuba aspira a cerrar este 2022 con la atención a 2,5 millones de visitantes extranjeros y una de sus propuestas está en la diversificación de las modalidades recreativas, con gran peso de la mencionada.

Especialistas consideran que las localidades naturales cubanas permiten excelentes viajes de turismo de cara a sus paisajes. Destacan el verdor y paisajes bien conservados por una industria sustentable y sostenible.

Se trata de un archipiélago con 110 mil 922 kilómetros cuadrados, incluidos 746 kilómetros de costas (una longitud general de mil 250 kilómetros desde el extremo occidental, en el cabo de San Antonio, hasta el más oriental, la punta de Maisí).

FM 

Comentarios