La plataforma digital D’Viajeros que ofrece la posibilidad a los viajeros de responder el formulario con un máximo de 48 horas antes de efectuarse el chequeo del vuelo hacia Cuba, se utilizará a partir del próximo 23 de enero, según anunciaron las autoridades pertinentes en conferencia de prensa. 

Su puesta en práctica consta en la resolución 320 del Ministerio de Transporte (Mitrans) de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial, donde se explica que dicho proceso, al ser culminado satisfactoriamente, facilita un código QR al pasajero, el cual debe ser entregado a las autoridades del transporte aéreo al arribar a la isla. 

El empleo del formulario será de manera protocolar y obligatoria, como una más de las normas a cumplir al viajar al país. Desde el 15 de noviembre de 2021 el formulario ha estado disponible de forma online en el sitio web del Mitrans en los idiomas español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán. 

Durante la conferencia de prensa, Gihana Galindo Enríquez, directora Comercial del referido Ministerio, explicó que el código QR facilita el acceso a diferentes servicios de los destinos a los cuales se dirige cada viajero, permitiéndole un desenvolvimiento más cómodo por el territorio nacional. 

Si existieran interrogantes o dudas con respecto al uso de esta particular ventaja, los visitantes pueden remitirse a las Oficinas de Turismo en el exterior o las de Información Turística en Infotur. La comunicación con dichos organismos debe realizarse vía online, para recibir atención inmediata de los mismos, agregó. 

Por su parte, durante el encuentro con la prensa, representantes de la aviación cubana, la Aduana General de la República y los ministerios de Salud Pública y Turismo reconocieron el valor de D’Viajeros al mejorar la calidad en la experiencia de los visitantes internacionales con respecto a los servicios migratorios, aduanales y los relacionados a Salud Pública. Su correcta aplicación permite agilizar muchos trámites al momento de arribar a Cuba. 

Asimismo, insistieron en el papel de las aerolíneas en cuanto a la exigencia y divulgación del empleo del formulario como requisito oficial a sus clientes, al momento de abordar las aeronaves, durante el chequeo de vuelo. (Tomado de medios de prensa cubanos)

Ferromar

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