Cuba se prepara para volver a recibir turistas rusos desde octubre próximo, según una información desde Moscú reiterada esta semana por el importante operador turístico Pegas Touristik.

Un comunicado divulgado en La Habana de esa entidad dijo que los programas de vuelos con esos paquetes para rusos serán organizados por una asociación con la aerolínea Nordwind Airlines.

Tendrá una frecuencia de cuatro por semana, en la ruta Moscú-Varadero atendida por aviones Boeing-777-300ER, con tiempo de viaje estimado de 13 horas.

El turismo ruso estaba escalando numéricamente en Cuba tras el momento de clímax de la pandemia de Covid-19 en la isla cuando estalló la guerra en Ucrania. A causa de ese conflicto se suspendieron los vuelos rusos y no llegaron más vacacionista de esa nacionalidad.

La agencia cubana Prensa Latina citó al iniciarse septiembre al consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, quien explicó que las autoridades de la industria del ocio de la isla caribeña esperan la reanudación de los programas de vuelo de otras aerolíneas rusas.

«Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos», dijo el funcionario, según lo citó PL.

Agregó que antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. «Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema», aseguró.

FM  Prensa cubana

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES