

La cadena hotelera cubana Gran Caribe, y la sociedad española SEGITTUR, establecieron un acuerdo para fundar el primer destino «inteligente» en la isla caribeña que, una vez operando Cayo Largo será además único en el Caribe, según dijeron especialistas locales.
«Será este el primer lugar con dichas características no solo en Cuba, también, en el Caribe. El contrato se concretó como parte de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 que terminó este domingo 22 de enero», fue divulgado en La Habana.
El «socio» cubano en esta nueva empresa, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) es una firma española con amplia experiencia en la rama.
El objetivo principal es implantar un nuevo modelo de mejora de competitividad y desarrollo turístico.
Los expertos locales explicaron que Cuba «estrechar los vínculos con España en materia turística».
Cayo Largo del Sur es una isleta situada a 135 kilómetros de Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Su superficie es de 37.5 km2 y la longitud de 25 km, casi en su totalidad es área de playa.
MÁS NOTICIAS
Honduras promociona sus destinos del Caribe en feria de cruceros
Honduras promociona sus destinos del Caribe en feria de cruceros Foto: Honduradiario Honduras participó de la Conferencia Anual Florida Caribbean Cruise Association [...]
Dos bares cubanos entre los 50 más legendarios del mundo
Dos bares cubanos entre los 50 más legendarios del mundo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Conocidos tanto por cubanos como extranjeros, dos sitios de [...]
Inicia despliegue tecnológico para el uso tarjetas rusas MIR en Cuba
Inicia despliegue tecnológico para el uso tarjetas rusas MIR en Cuba Por Daily Pérez Guillén El despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas [...]
República Dominicana ingresará este año por turismo 10.000M de dólares
República Dominicana ingresará este año por turismo 10.000M de dólares La Romana, República Dominicana. Foto: Cuenta de Twitter de Explore La Romana. [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES