Home » Turismo » Es Oficial. Costa Rica: Solo lo esencial en turismo

Es Oficial. Costa Rica: Solo lo esencial en turismo

Es Oficial. -Costa Rica: Solo lo esencial en turismo

Foto: Chris Mouyiaris/123RF

Una nueva campaña promocional en Costa Rica llama a los viajeros a buscar “lo más esencial” del turismo en ese país centroamericano.

La promoción titulada en inglés ‘Only the Essentials’ llama al turista a vincularse con la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura.

El Instituto Costarricense de Turismo dijo que ha lanzado su llamado en sus principales mercados emisores, Estados Unidos y Canadá.

“La campaña propone una conexión personal con lo verdaderamente sustancial en la vida y eso es lo que ofrece Costa Rica a través de un sin número de experiencias, con sus diferentes paisajes, naturaleza, cultura y aventura. Este es un llamado a volver a lo esencial”, comentó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

“Only the Essentials es una evolución del concepto que encierra la marca país Esencial Costa Rica”, precisó.

De acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central de Costa Rica, la industria turística aporta a la economía nacional 6,3% de manera directa y 1,9% de manera indirecta, sumando un 8,2% del Producto Interno Bruto.

El 8,8% de la totalidad de los empleos del país proviene de forma directa del turismo. Esto, sumado a los encadenamientos y empleos indirectos que genera la industria, representa la fuente principal de ingresos para miles de familias costarricenses.

ICT

Comentarios