
El Club Hemingway de Cuba anunció hoy que se suma a las reaperturas turísticas de esta nación previstas para el 15 de noviembre, para impulsar la náutica recreativa del archipiélago.
Un comunicado de esa entidad agregó que aplican las medidas establecidas y los protocolos de seguridad sanitaria para atender a las embarcaciones y sus tripulantes que lleguen en las fechas mencionadas.
El comodoro José Miguel Díaz, presidente de esa instancia, destacó la adhesión de su Club a la recuperación de los viajes hacia esta nación y retomar las actividades marineras que tanto distinguen a la industria recreativa de la isla.
Recordó las recientes declaraciones al respecto del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, al explicar que a partir del 7 de noviembre próximo se elimina la cuarentena obligatoria de los yatistas y viajeros internacionales que arriben a Cuba y desde el día 15 de noviembre se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
Díaz añadió que todos los cubanos o extranjeros que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-Covid 19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
Significó que las personas sin esos documentos están en la obligación de mostrar una certificación de PCR negativo con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen.
Por demás, se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todas las marinas internacionales, y los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de exhibir un esquema de vacunación o prueba de PCR.
Aclaró Díaz que se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), para todos los que arriben al país, y, en ese sentido, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas dentro de las marinas, al igual que en todo el país.
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en las marinas, de manera aleatoria, tomas de muestras para PCR. Explicó que todo viajero o yatista que presente signos de la enfermedad será remitido a una institución de salud y se le realizará una prueba de PCR.
(Con información de Agencia Prensa Latina)
MÁS NOTICIAS
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales El turismo caribeño continuó su expansión en 2025, registrando un aumento del [...]
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero Hotel Iberostar Origin Laguna Azul. Foto: cortesía de la cadena hotelera [...]
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido Por: Rachell Cowan Canino La Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2026, [...]
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













