Home » Turismo » Es Oficial: Cayeron arribos de turistas extranjeros a República Dominicana

Es Oficial: Cayeron arribos de turistas extranjeros a República Dominicana

Cayeron arribos de turistas extranjeros a República Dominicana

Aeropuerto de Punta Cana, uno de los más importantes del país. Foto: zhukovsky/123rf

El Banco Central de República Dominicana reportó una caída del 3,8% en los arribos de turistas extranjeros al país los diez primeros meses del año.

La entidad oficial atribuyó el resultado a una “campaña mediática” negativa sobre el país a raíz de muertes de estadounidenses que estaban de vacaciones en hoteles nacionales que han sido aceptadas en Estados Unidos como fallecimientos naturales.

Analistas de la industria turísticas dijeron que la República Dominicana acumula así cinco meses seguidos de reducción en la llegada de turistas extranjeros, aunque esto se ha compensado en parte por el crecimiento del 15,2% del número de turistas dominicanos que residen en el extranjero.

El cómputo total de la llegada de turistas por vía aérea entre enero y octubre presenta una reducción del 1,2% con respecto a igual período del año pasado, alcanzando a un total de 5,3 millones de viajeros.

Antes de estallar la crisis del sector turístico, el pasado junio, el mercado estadounidense acumulaba un alza del 9,8%, pero esa tendencia se invirtió y ahora marca una caída del 2,9%.

Comentarios