Home » Turismo » Es Oficial: Cae turismo en República Dominicana

Es Oficial: Cae turismo en República Dominicana

Es Oficial: Cae turismo en República Dominicana

Foto: photobeginner/123RF

Los arribos de turistas estadounidenses a República Dominicana registraron una baja del 22,3% en agosto último, un resultado de lo que medios oficiales en ese país llamaron a una “desafortunada campaña mediática” tras la muerte de varias personas de esa nacionalidad en hoteles del país.

El Banco Central divulgó que en los primeros ocho meses del año el país recibió 4.664.036 turistas, apenas un 0,4% más que en el mismo período de 2018, según los datos oficiales.

No obstante, los dominicanos no residentes experimentaron un aumento de 14,8%, mientras que los extranjeros registraron una disminución de 1,8%.

En el caso particular de agosto, el informe del BCRD señaló que la llegada de pasajeros no residentes bajó 7,5%.

Ocurrieron alzas en la llegada de turistas desde Europa (principalmente de España) y Centroamérica y el Caribe (destacándose Puerto Rico) con incrementos relativos de 4,9% y 12,9%, respectivamente, los cuales permitieron mitigar parcialmente la reducción de 22,3% desde Estados Unidos.

En su informe, el BCRD señaló que la disminución presentada en el flujo de turistas extranjeros que viene experimentando el país desde junio “obedece a los efectos de la desafortunada campaña mediática” tras la muerte de varios estadounidenses en hoteles del territorio nacional, que las autoridades locales atribuyen a asuntos de salud.

Fuente: ARECOA

Comentarios