Home » Negocios » Es Oficial: Belarús y Cuba promueven cooperación bilateral que incluye el turismo

Es Oficial: Belarús y Cuba promueven cooperación bilateral que incluye el turismo

Cooperación entre Cuba y Belarús

Representantes de Cuba y Belarús examinaron los principales proyectos de cooperación entre ambos países. Foto: Cubadebate

El viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús Evgeny Shestakov, y el embajador cubano en este país, Juan Valdés, analizaron hoy en esta capital el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante el encuentro en la sede de la Cancillería belarusa en Minsk ambos diplomáticos revisaron los principales proyectos y áreas de cooperación conjuntos en los campos comercial, económico, científico, técnico, educativo y cultural, confirmaron fuentes diplomáticas.

El pasado 15 de enero, representantes de Cuba y Belarús firmaron acuerdos de colaboración en las esferas de la educación y el turismo.

En tal sentido, el Instituto Republicano de Educación Profesional del Ministerio de Educación de Belarús, y la Dirección de Formación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de Cuba, suscribieron un Memorando de Cooperación.

También ese día el Ministerio de Turismo cubano y el de Turismo y Deporte de este país rubricaron un Memorando de Entendimiento para la colaboración en la esfera turística.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Minsk a finales de octubre de 2019, donde fue recibido por su homólogo belaruso, Alexander Lukashenko.

La ocasión propició la firma de varios acuerdos en áreas de la salud, agroalimentaria, el transporte, la educación, investigación y la producción de medicamentos, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Comentarios