Home » Turismo » Es Oficial: ASTA critica el bloqueo de EEUU a Cuba

Es Oficial: ASTA critica el bloqueo de EEUU a Cuba

Cuba en la World Travel Market Londres 2019

Cuba presentó su oferta turística en WTM Londres 2019 con una gran aceptación. Foto: TTC

La Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos (ASTA, por sus siglas en inglés), reconoció la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba y acabar con las restricciones para que los estadounidenses puedan viajar normalmente al país caribeño.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, que asistió a World Travel Market, una de las ferias más importantes de esa industria a nivel global, sostuvo un encuentro con el presidente de la ASTA, Zane Kerby. Ambos coincidieron en la necesidad de poner fin al bloqueo y a la prohibición de los viajes a la Isla, informó en un tuit el alto funcionario cubano.

En los últimos meses, como parte de una escalada de sanciones y restricciones que buscan afectan la economía de Cuba y el acceso del país a fondos en divisas, la administración Trump ha seguido obstaculizando el acceso de los estadounidenses a la Isla y decretó en junio la prohibición de viajes de cruceros desde EE.UU. a puertos cubanos y nuevas restricciones para viajes educativos grupales.

Más recientemente, en octubre, suspendió los vuelos desde Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Comentarios