Home » Negocios » Es Oficial: Anuncian la XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Es Oficial: Anuncian la XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Foto: ProCuba.

La  XVII Feria Internacional Expo Caribe 2022, cita que tradicionalmente favorece al turismo, fue anunciada ya para los días del 23 al 26 de junio próximo  en Santiago de Cuba, ciudad a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

 El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca adelantó que el evento reunirá a empresas y otros actores para impulsar el comercio exterior y la inversión extranjera en esta zona geográfica, con énfasis en la industria biotecnológica.

La cita estará dedicada al 50 aniversario de las relaciones de solidaridad y cooperación mutua entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba.

Fue descrita por el ministro como «un espacio para agradecer a naciones de esa comunidad por el envío de donaciones para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 y a los países africanos con quienes mantenemos una relación de hermandad»

Panamá, Uruguay y Portugal ya confirmaron su presencia, mientras que Martinica, Trinidad y Tobago, México, Jamaica, dominicana y Ghana se encuentran en proceso de contrato. Pero las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo, divulgó la prensa local.

El encuentro busca estrechar relaciones económicas y comerciales con Caricom y el Gran Caribe, fomentar vínculos con países africanos, promover productos cubanos de exportación y buscar negocios conjuntos incluso en el sector turístico.

El programa incluye también paneles sobre la inversión extranjera en la región oriental, los nuevos actores económicos en el país, la producción y exportación de medicamentos y vacunas, el turismo de multi-destino entre países del Gran Caribe, la agricultura y el cambio climático, entre otros temas.

Comentarios